AlimentaciónHábitos de vidaSaludTodos los artículos

5 Desayunos saludables y fáciles

Seguramente ya hayas oído decir que el desayuno tradicional a base de hidratos de carbono en forma de cereales, galletas o bollería no resulta saludable. Pero ahora te surge la duda de qué desayunos saludables y fáciles puedes preparte cada mañana, cuando la mayoría de los días no disponemos de mucho tiempo.

Te presentamos 5 recetas de desayunos saludables y que puedes preparar en poco tiempo y sin manchar mucho. Son desayunos bajos en hidratos de carbono y ricos en grasas saludables que te van a ayudar a mantener tu peso y evitar los altibajos de energía.

Verás que en la mayoría no hay hidratos de carbono, azúcar ni edulcorantes. No es casualidad.

Tostada de aguacate con huevo

Esta deliciosa combinación es perfecta para aquellos que no quieren renunciar al pan, pero al combinarlo con una grasa saludable como la del aguacate y el huevo mantenemos nuestros niveles de glucemia bajo control.

TOSTADA DE AGUACATE Y HUEVOIngredientes para 2 tostadas
2 Rebanadas de pan integral tostado

2 Huevos cocidos

1 Aguacate mediano

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

Preparación

Una vez partido el aguacate por la mitad, retira el hueso y saca la carne. Aplástala con un tenedor hasta que adquiera la consistencia deseada. Salpimenta al gusto.

Añade un chorrito de aceite de oliva por la superficie del pan tostado y a continuación unta el aguacate.

Rebana los huevos y cubre las tostadas, añadiendo sal y pimienta al gusto. También se puede espolvorear con orégano o pimentón.

Tip: Puedes sustituir el huevo por otros ingredientes como pavo cocido o gambas.

Huevos revueltos con champiñones

Esta receta precisa cocinado, para aquellos que no les importa una cierta preparación en la cocina porque no quieren renunciar a un buen plato caliente.

HUEVOS REVUELTOS CON CHAMPIÑONESIngredientes para 2 raciones
6 Huevos

6 Champiñones de tamaño medio

50g Queso parmesano rallado

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

Preparación

Trocea los champiñones e incorpóralos a la sartén cuando ya esté caliente con un chorro de aceite de oliva.

Cuando estén cocinados a tu gusto, añade los huevos sin batir y el queso y revuelve hasta que cuajen. Salpimenta al gusto.

Retira y sirve bien caliente.

Tip: Sirve con cúrcuma rallada para darles un toque exótico.

Pancakes Keto con fruta

Aunque esta receta de desayuno saludable requiere de cierto tiempo de ejecución, hemos decidido añadirla porque es perfecta para preparar varias pancakes durante el fin de semana e ir consumiendo cada día.

PANCAKES KETO CON FRUTAIngredientes para 4 unidades
2 Huevos

50g Queso parmesano rallado

30g Harina de almendras

Estevia natural

Levadura

Extracto de vainilla

Aceite de coco virgen extra

Fruta al gusto

Mantequilla (opcional)

Preparación

Con ayuda de la batidora mezcla bien los huevos, el queso parmesano, la harina de almendras, la estevia, la levadura y la vainilla. Calienta una sartén de tamaño medio con el aceite de coco.

Una vez caliente añade un cuarto de la mezcla anterior y dale la vuelta cuando adquiera una consistencia firme y empiecen a salir burbujitas. Repite el proceso con el resto de la masa.

Añade tu fruta preferida, pero cuida que sea siempre de bajo índice glucémico o frutas con poco azúcar (frutos rojos, manzana, pera…).

También puedes colocar un poco de mantequilla encima de la pancake cuando todavía está caliente para añadir jugosidad.

Tip: La estevia natural es muy dulce. Añade muy poco a poco hasta que encuentres el punto de dulzor de tu gusto.

Copa de yogur griego con frutas

Los franceses lo llaman parfait y es una receta muy popular en Estados Unidos, donde suelen incorporar granola. Tiene la ventaja de que puedes usar las frutas que tengas más a mano (vigila el índice glucémico) o las de temporada.

Nosotros nos hemos decantado por la versión sin cereales, pero puedes añadir unas semillas para darle un toque crujiente.

COPA DE YOGUR GRIEGO CON FRUTASIngredientes para 1 unidad
2 Yogures griegos

Frutas troceadas

Miel (opcional)

Preparación

El primer paso para elaborar esta receta es trocear bien las frutas. Podemos mezclarlas todas juntas o bien mantenerlas en recipientes separados para luego ir creando capas de distinto sabor y color.

Añade una capa de yogur griego de unos 2 dedos de grosor a un recipiente de cristal transparente (para lograr ese efecto visual tan apetecible). A continuación añade una capa de fruta de aproximadamente 1 dedo. Continúa añadiendo capas hasta que se acabe el yogur.

Puedes añadir un chorrito de miel ecológica, aunque recuerda que siempre es mejor evitar todo tipo de endulzantes.

Tip: En verano es una buena idea conservar en la nevera para tomar bien frío.

Tostada de salmón y requesón

Las tostadas son siempre la opción más fácil y que a la vez resulta sabrosa. Usando un pescado como el salmón conseguimos aportar una grasa saludable rica además en Omega 3.

TOSTADA DE SALMÓN Y REQUESÓNIngredientes para 2 unidades
2 Rebanadas de pan integral tostado

100g Requesón

100g Salmón ahumado

Nueces troceadas

Preparación

Unta las rebanadas de pan con el requesón. Cubre con las lonchas de salmón ahumado y espolvorea las nueces troceadas al gusto.

Tip: Puedes sustituir el requesón por queso ricotta o cottage según tus gustos.

Te hemos presentado 5 recetas de desayunos saludables, pero que puedes combinar a tu gusto para crear variadas opciones.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

53 comentarios en “5 Desayunos saludables y fáciles

    1. Millones de Gracias!!!
      Tengo el libro entre mis manos!!!! Soy feliz!🙏📚lo he comprado esta mañana en La Casa del libro en Madrid… el lunes no lo encontré…. 👍🙏😊

    1. Hola Kontxa. Cuando nos referimos a los tres blancos hablamos del azúcar, el trigo y los lácteos, principalmente la leche de vaca. El yogur, por su proceso de elaboración, es menos dañino y aporta ciertas propiedades beneficiosas. Si consumes lácteos siempre recomendamos que sean enteros, ecológicos, a ser posible de animales alimentados con pasto y en pequeña cantidad, no a diario. Un abrazo.

  1. Gracias por esas aclaraciones respecto a los lácteos. No estoy segura de que este sea el post para realizar esta pregunta, pero puesto que está relacionada con los lácteos, las puntualizaciones que nos das, también serían validas en el caso del hipotiroidismo de Hashimoto y su relación con las proteínas lácteas?
    Un saludo, y mil gracias por aportar tanta información tan valiosa. Sigo vida potencial desde hace 2 años y para mí sois un referente en salud y calidad de vida.

    1. Hola Gema. Esos consejos son válidos para todas aquellas personas que quieran y puedan consumir lácteos, es una recomendación general. Un abrazo.

  2. Muchas gracias por compartir las recetas, yo tengo meses o tal vez hasta un año siguiéndolos sobre todo en youtube y aparte de felicitarlos por su excelente proyecto me gustaría saber como puedo descargar el libro de combinación de alimentos, estoy suscrita a su newsletter desde hace tiempo. Muchas gracias Ana Luz Rodríguez MEXICO

    1. Hola Ana. Gracias por tus palabras. En cuanto a la newsletter, la guía de la combinación de alimentos es el regalo actual para los nuevos suscriptores. Si ya llevas un tiempo suscrita seguro que en su momento también recibiste tu regalo, el que estaba en ese momento. Un abrazo.

      1. Gracias Isabel , Flabia De lancer Republica Dominicana, . Felicitarte por tu util y valioso proyecto de estilo de vida . Saludable.
        Tengo un tiempo escuchando y viendo tus videos en You tube .
        con herramientas

  3. Muchas gracias por las recetas, videos y toda la información que compartís con nosotros.
    Tengo el colesterol un poco alto y mi duda es si puedo tomar el yogurt griego entero o mejor desnatado.
    Muchas gracias otra vez por todo.

    1. Hola Estefanía. En el contexto de una dieta saludable los lácteos es general debería tomarse con moderación, y siempre que se pueda que sean enteros y de producción ecológica para así aprovechar al máximo sus propiedades. Un abrazo.

  4. Las rebanadas de pan integral imagino que serán para tomar muy de vez en cuando ; ya que según su alta cantidad de hidratos y su alto índice glucemico los enmarcó dentro de alimentos perjudiciales no??

    Seguid asi … sois geniales

    Saludos

    1. Hola Juan José. Si el punto de origen es una alimentación rica en cereales azucarados, bollería industrial y grasas de mala calidad, tomar una rebanada de pan integral de centeno o espelta, por ejemplo, es un paso en la dirección correcta para hacer esa transición hacia una alimentación saludable. Un abrazo.

  5. Enhorabuena! aportáis mucho, tomo nota de estos desayunos…
    Hice la dieta antiinflamatoria y aprovecho para daros las gracias. Los resultados fantásticos!
    Saludos desde Valencia

  6. Buen día! Gracias x tanta información! ,los sigo desde hace mucho,queria preguntar si comer una tostada de sarraceno con masa madre que hago yo , untada con aceite de coco al desayuno y otra igual a la merienda estaría bien,mi mayor interés es bajar la inflamación general,ya que tengo colitis ulcerosa (controlada gracias a la alimentación y últimamente me anime gracias a uds ,el retraso del desayuno ) e inflamación en otras partes del cuerpo,les agradezco mucho,me contagian las ganas de estar bien !! Saludos de Argentina

  7. Muchas gracias por estos saludables desayunos.Yo desde que hice las ocho semanas con tus recetas está alimentación ya forma parte de mi vida.Gracias !!!!!

  8. Hola qué tal, saludos desde México, he empe, ado a seguirlos desde hace unas semanas y me ha encantado su forma de explicar y compartir la información. Les agradezco mucho.

  9. Me encantan los cinco, muchas gracias por las recetas.
    Hace poco que conocí Vida Potencial, estoy empezando a cambiar hábitos, mil gracias por la labor que haceis.

  10. Hola. Para hacer las pnquekes incluyes estevia natural. ¿De qué tipo? ¿En extracto, en polvo, las hojas secas..?
    Gracias por todo el conocimiento que compartes

  11. Muchas gracias por las recetas y por vuestro buen trabajo en la divulgación de hábitos saludables.
    Práctico ayuno intermitente, alimentación keto y me siento genial. Isabel, estoy pendiente de recibir tu último libro y tengo la convicción de que lo voy a disfrutar y poder consultar en más de una ocasión. Gracias!!!

  12. Hola me encanta su contenido , una pregunta el pan con aguacate , podríamos utilizar pan sin gluten ? Tiene el mismo impacto sobre la insulina?

    1. Hola Diana. Cuanto menor sea su contenido en hidratos de carbono, menor será su impacto en los niveles de insulina. Un abrazo.

  13. Hola buenas, son excelentes los desayunos, pero en mi caso no tomo alimentos de origen animal y las proteínas las obtengo de las legumbres y frutos secos, quinoa, amaranto. Aún así, me encanta vuestro canal y me está aportado mucho. Un saludo a todo el equipo de vida Potencial

  14. Muchas gracias!!!! Soy tu fan Isabel …lastima q estoy en Argentina y me sale muy caro acceder a tus libros…este última q sacaste está buenisimo

  15. Hola amigos
    Gracias por todos sus programas de salud y nutricion, yo he aprendido de ustedes.
    you are very kind, thanks, I love you! Saludos desde Australia.

  16. Buenas noches. Es cierto que la sandía y el melón tienen tan poca carga glucemica que pueden consumirse de manera habitual? Gracias

    1. Hola Yolanda. Tanto la sandía como el melón son de alto índice glucémico (75 y 60 respectivamente), por lo que deberían limitarse en su consumo. Un abrazo.

  17. Mil gracias por el tiempo, el conocimiento y los mimos compartidos con generosidad, pensando en nuestro bienestar y calidad de vida!!!
    Bendiciones abundantes para su vida y su hermosa misión!!!

  18. Muchas gracias por toda la información que comparten, es muy valiosa, yo también soy medico y estoy encantada con Uds. Los sigo desde hace unos meses, principalmente en youtube. Uds. brindan asesoría nutricional personalizada? Gracias

    1. Hola Rosario. En estos momentos no realizamos asesorías personalizadas. Nuestros programas de nutrición son muy completos y fáciles de llevar a cabo con éxito. Un abrazo.

    1. Hola Assumpta. Puedes sustituir el yogur griego por yogur de coco o yogur de almendras, ambos sin azúcar. Y en la tostada de salmón sustituir el requesón por algún vegetal que te guste, por ejemplo. Un abrazo.

  19. Buenos días.
    Mi desayuno consta de tostada de pan integral con aceite de oliva, aguacate y queso fresco. He visto que hay uno de los desayunos que lleva requesón. El queso fresco o quesos curados ¿son una buena fuente de proteínas o estaría entre los lácteos a eliminar?. Gracias y felicitaciones por su trabajo.

    1. Hola Pilar. Los quesos son una fuente de proteínas y grasas saludables que, tomados con moderación y elegidos de buena calidad, pueden formar parte de nuestra dieta. Un abrazo.

  20. Muchas gracias por toda la información acerca de la mejor manera de alimentarnos para estar sanos y en perfecto estado mental y físicamente.
    Estás ideas de desayuno son fantásticas para poder variar .
    Un abrazo muy fuerte.

    1. Esa es la idea. Tener diferentes opciones para salir de los desayunos habituales ricos en hidratos refinados. Un abrazo Isabel.

  21. En resumen, casi todo los desayunos arriba mencionados conlleva lacteos, cereales y pescado, alimentos que deberiamos evitar por muchas razones, que a menudo comentais en vuestros videos. Por lo tanto me pregunto, que hay saludabe de desayuna cada mañana un lacteo y/o cereales y/o pescado (no conozco ningun salmon ahumado que no se criado o que no contenga toxinas… lo que indica salvaje simplemente no me lo creo)?! La verdad me gustaria saber que y cuando comen Isable y Jesus durante 1 o 2 dias. Eso seria interesante, realizar un video personal sobre su dia. Escuche una entrevista de Jesus comentano que no come ni cereales, ni frutas (como mucho frutos del bosque), evita todo pescado por las toxinas (comprensible), y solo como carne de caza. Seria posible que hagan un video en cual explican su alimentacion personal durante un dia o 1 seman? Esta claro que cada persona tiene sus habitos, biorritmos, metabolismo, tolerancias etc. etc, pero de verdad seria interesante ver que y cuando comen los protagonistas, al menos a mi me encantaria saberlo :). Mil gracias y un abrazo

    1. Hola Alessandro. Como decíamos en un comentario anterior el post trata de dar idas de desayunos saludables como alternativa a los desayunos tradicionales a base de cereales refinados y azúcares. Si alguien procede de desayunar galletas María con Colacao (ambos con casi un 80% de hidratos de carbono refinados), es evidente que una tostada de pan integral (que puede ser de un cereal ancestral y más saludable aún), con salmón ahumado y un queso de calidad, es infinitamente más saludable. No estamos hablando de desayunos cetogénicos, por ejemplo, donde no hay ningún tipo de cereal. Gracias por tu propuesta. Un abrazo.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@vidapotencial.com. Más info en nuestra Política de Privacidad