fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

5 Snacks caseros saludables

Aún no es la hora de comer. O de cenar. Pero tienes hambre y necesitas tomar algo para aguantar hasta entonces. Podrías tomarte unas patatas fritas que tienes en la despensa, o mejor aún, un donut. Con eso aguantarías sin problemas hasta la próxima comida. Pero sabes que no son la opción más saludable. Nos has leído y oído decir muchas veces que hay que tener cuidado con el índice glucémico, aceites refinados, los procesados… Quieres quitarte ese «gusanillo» con algo saludable. Pero no se te ocurre qué tomar.

Queremos enseñarte 5 ideas de snacks caseros saludables que te van a ayudar a continuar con tu jornada. Aunque a priori  pueda parecer complicado incluir estos tentempiés en tu día a día, verás como, con un poco de organización (y sobre todo práctica), no es mucho más difícil que preparar un sándwich de Nocilla. Son perfectos para cualquier momento y para toda la familia.

Tahini con crudités

Bajo este nombre tan exótico encontramos un tentempié de origen indio fresco, crujiente, ideal para tomar solo o acompañado.

El tahini es una pasta de semillas de sésamo y aceite de oliva con altos niveles de fibra, proteína, minerales como el magnesio o el hierro y vitaminas B6 y E.

Para poderlo llevar cómodamente contigo, puedes guardarlo en un tarro pequeño de cristal en la nevera hasta que te vayas de casa. Los crudités por otro lado, cuando ya estén listos, los puedes conservar frescos en otro tarro. Así de sencillo.

Otra idea para tomar con el tahini pueden ser chips de kale.

5 Snacks caseros saludables 2
TAHINI CON CRUDITÉSIngredientes para 1 persona
1 pepino pequeño

1 zanahoria

Semillas de sésamo blancas

Aceite de oliva

Sal marina

Preparación

En una sartén sin aceite, tuesta ligeramente las semillas. Una vez tostadas, tritúralas con ayuda de un molinillo o robot de cocina. Ve añadiendo aceite conforme lo vas triturando.

La cantidad de semillas serán las mínimas para poder triturarlas con facilidad. Si te sobra lo puedes conservar en la nevera

Ajusta la consistencia que busques con la cantidad de aceite que vas añadiendo.

Pela y corta en bastones la zanahoria y el pepino.  Puedes usar cualquier otra verdura como pimiento, endivias, apio…

Guacamole

De la India nos vamos a… México. El guacamole es de esos alimentos que se conocen en todo el mundo y que a todos nos gusta.

Y estamos de enhorabuena porque, además de rico y fácil de preparar, tiene un sinfín de beneficios para nuestro organismo: nos aporta magnesio, potasio, fibra, vitaminas y ácido fólico, entre otros. El aguacate, además, es un alimento antinflamatorio y un gran aliado en nuestra vida potencial.

Al igual que recomendamos con el tahini, el guacamole puedes conservarlo en nevera en un frasco de cristal y llevártelo contigo. Acompáñalo de unos crackers de semillas y tendrás un tentempié de lujo. Cuando vayas a tomarlo, te aconsejamos lleves sólo los crackers que quieras comerte de acompañamiento. De esta forma evitas la tentación de comer más de los que realmente necesitas en este tentempié.

5 Snacks caseros saludables 3
GUACAMOLEIngredientes para 1 persona
1/2 aguacate

1/4 cebolla roja

Cilantro

Lima/limón

Pimienta negra

Sal marina

Preparación

Lava el cilantro y pícalo muy pequeño junto con la cebolla. Si no sueles consumir cebolla roja, no es necesario que la compres sólo para el guacamole. Puedes usar cualquier otra.

Saca la carne del aguacate y machácala, junto con la cebolla y el cilantro, en un cuenco. Rocíalo con el zumo de la lima o limón y salpimienta al gusto.

Tip: Acompaña este guacamole de unos crackers de semillas.

Bol de frutos rojos, frutos secos y coco

Esta idea no requiere ningún conocimiento de cocina, ni apenas tiempo de preparación. Es ideal para esos días en los que el tiempo no nos da tregua, pero necesitamos preparar algo que nos de ese «empujón» que necesitamos para llegar a la siguiente comida.

En esta ocasión os proponemos un sencillo mix de ingredientes, todos ellos con alto valor nutricional, además de gran poder saciante.

Si tienes un frasco que cierre bien, puedes incorporar ahí todo y llevártelo contigo a donde quieras.

5 Snacks caseros saludables 4
BOL DE FRUTOS ROJOS, SECOS Y COCOIngredientes para 1 persona
50 g fresas

50 g moras

50 g arándanos

10 g coco desecado

5 almendras

5 avellanas

2 nueces

Preparación

Lava y trocea las frutas. Mezcla los frutos rojos con los frutos secos y el coco en un bol. Y disfruta de este snack casero saludable.

Puedes usar una cuchara para tomarlo… pero desde Vida Potencial te sugerimos que utilices tus manos… como si fueran palomitas.

Manzana asada

Nuevamente recurrimos a la fruta como sugerencia de tentempié. En ambas ocasiones os recomendamos frutas bajas en azúcar. Además la manzana preparada de esta manera  ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

Aunque esta receta precisa de media hora de horno, no es imprescindible hacerla en el momento de ir a tomar el snack: puedes hornear varias manzanas en una tanda y guardarlas unos días en la nevera para otras ocasiones. En el momento de consumirla, no tienes más que calentarla un poco.

Nosotros te mostramos una versión con canela en rama, pero puedes «tunear» la manzana incorporando clavo, anís estrellado… logrando sabores muy interesantes.

5 Snacks caseros saludables 5
MANZANA ASADAIngredientes para 1 persona
1 manzana

1 cda mantequilla ecológica

1 rama canela

10 almendras

Preparación

Calienta el horno a 170º.

Lava bien la manzana y retira el corazón. Colócala en una bandeja apta para horno, añade la mantequilla y la rama de canela en su interior y ásala durante 30 minutos.

Acompaña la manzana con las almendras u otro fruto seco  que te guste.

Tip: Te recomendamos utilizar variedad reineta.

Batido de chocolate y moras

La última sugerencia que te traemos es un delicioso batido de chocolate y moras.

No se tarda nada en hacer, pero además puedes tenerlo preparado en la nevera con antelación. Este tentempié es ideal para llevártelo contigo: no tienes más que meterlo en una botella de cristal, o en el termo y cerrarlo bien. Agitar y listo.

5 Snacks caseros saludables 6
BATIDO DE CHOCOLATE Y MORASIngredientes para 1 persona
250 ml bebida de coco

100 g moras

1 cda cacao en polvo desgrasado sin azúcar

1 cda aceite de coco

1 cda harina de coco

Preparación

En una batidora incorpora las moras, la bebida de coco, el cacao y el aceite de coco. Tritúralo a máxima potencia.

Ve añadiendo la harina de coco poco a poco, hasta lograr la consistencia deseada. Puedes colarlo para eliminar las pepitas.

Si lo prefieres puedes cambiar la bebida de coco por bebida de almendras y la harina de coco por harina de almendras.

Tip: Si quieres convertirlo en un smoothie, no tienes más que añadir hielo picado.

Son muchas las alternativas saludables que tenemos al bocata de Nocilla o una bolsa de patatas fritas. Aquí te hemos presentado 5 opciones de snacks caseros saludables, pero hay muchas más.

Si te han gustado, visita nuestros listados de desayunos y cenas saludables y fáciles.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Has probado alguno?

Déjanos un comentario. Gracias.

Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

22 comentarios

  1. Fantásticas ideas, fáciles de hacer, y buenísimas. Todo es cojer hábitos saludables y educar al paladar. Gracias por todos vuestros consejos. Me alegro de haberos conocido.

    1. Gracias por las notas y recetas ! Los miro siempre…. los dos son geniales personas !! Graciela de Córdoba Argentina besitos

  2. Hola me gustado mucho la convinacion de snacks, es una buena idea para satisfacer esos momentos donde necesitamos recargar las pilas.

  3. Hey, excelentes opciones cuando uno sale y anda muerta de hambre!! Difícil encontrar fuera de casa buenas alternativas. Muchas gracias

  4. Magnifica informacion acerca de estos snack casero, saludable, muy nutritivo y muy economico al alcance de las grandes mayorias.. Muchísimas felicidades e inmensa gratitud. Dios los bendiga. Elizabeth y Jesus.

  5. gracias por las ideas saludables y ademas muy rapidas es ideal, con las manzanas en el horno es hornearlas a 170 grados o ponerlas en el programa «asar» en el horno ,,Gracias un abrazo

  6. Si eres alérgico a frutos secos que utilizar en lugar de harina de coco?. Deberíais poner alguna alternativa pues ahora abundan las alergias e intolerancias y no solo a la leche y gluten

    1. Hola Anita. Nos vas a perdonar pero no entendemos tu duda. La harina de coco no contiene frutos secos, por lo que una persona alérgica a los frutos secos puede consumir harina de coco. Un abrazo.

  7. Para no beber café o té me he pasado a la achicoria, he visto que hay para hacerla como el café en cafetera italiana. Me gustaría saber cual es tu opinión acerca de este alimento.

  8. Buenas noches:

    Muy apetitosas, y accesibles, lástima que no pueda comer nada de lo indicado.

    Y, tras ojear vuestra guia sobre la combinación de alimentos, busco vuestra receta de pan de semillas… pdtes, no la he encontrado
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte…

Programas

Nutrición

Programas

Entrenamiento

Descubre

Test de edad