fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Moussaka keto

Versionamos la tradicional moussaka griega y nos la traemos a nuestro mundo keto. Por otro lado, la moussaka original emplea carne de cordero, especiada con canela, pero nosotros hemos optado por utilizar carne de ternera. Por supuesto, puedes utilizar la que prefieras.

Muy sencilla de preparar, el resultado es sabrosón y adictivo, apta para quienes sigan una dieta baja en hidratos y también para celíacos, puesto que la salsa que la cubre no lleva harina. Pero está igualmente espectacular.

Enciende el horno que empezamos en 3, 2, 1…

Moussaka keto 1
MOUSSAKA KETOIngredientes para 4 personas
1 berenjena grande

500 g carne picada de ternera

Salsa de tomate casera

60 g queso parmesano rallado

1/2 cebolla

1 diente ajo

Cilantro

Orégano

Comino

80 g yogur griego

1 huevo

Pimienta negra

Sal

Preparación

Precalienta el horno a 180º C.

Corta la berenjena en láminas y disponlas sobre un papel absorbente. Sazónalas ligeramente y espera unos momentos para que suelten el amargor.

Calienta un poco de aceite en una sartén y fríe las láminas de berenjena por ambos lados. Reserva según se vayan haciendo.

Una vez estén todas hechas, utiliza esta misma sartén para cocinar la carne junto con la cebolla picadita. Incorpora el ajo picado, las especias y la salsa de tomate. Llévalo a ebullición suave y déjalo cocinando 15-20 minutos, removiendo de vez en cuando. Prueba y rectifica de sal.

Escoge una fuente apta para horno donde montar la moussaka. Dependiendo del tamaño de la fuente elegida, pueden salir una o dos capas de carne.

En cualquier caso, alterna capas de berenjena y de carne, empezando y terminando siempre con láminas de berenjena. Ayúdate de una cuchara para aplanar la carne, de forma que quede una capa lisa.

En un bol aparte bate el huevo junto con el yogur, la sal y la pimienta negra. Bate hasta que quede cremoso y homogéneo. Vierte esta salsa sobre la última capa de berenjena, cubre con el queso parmesano y hornéalo durante 30-40 minutos.

Pasado este tiempo, sácalo del horno y deja que enfríe 5 minutos antes de servir. De otro mundo…

En nuestros programas encontrarás recetas fáciles, sanas y resultonas como esta.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?

Si te animas a preparar esta moussaka, no dudes en compartirlo en redes mencionándonos @vidapotencial para que podamos ver lo que has hecho. ¡Manos a la masa! Gracias.

Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte…

Programas

Nutrición

Programas

Entrenamiento

Descubre

Test de edad