fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salsa de tomate básica

La salsa de tomate «industrial» suele venir cargada de azúcares y aditivos innecesarios e indeseados, sobre todo cuando estamos tratando de llevar una Vida Potencial, saludable, sin un exceso de azúcar por doquier. Pero no por ello debemos renunciar a este sabroso básico que nos saca de muchos apuros.

Hoy prepararemos una salsa de tomate básica, con pocos ingredientes, ideal para acompañar carnes, pescados, verduras…

Si eres fan de la salsa de tomate, prepara más cantidad y congela para futuras ocasiones.

Salsa de tomate básica 1
SALSA DE TOMATE BÁSICAIngredientes
1 kg tomates maduros tipo pera

1 cebolla

1 diente ajo

Pimentón dulce

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Preparación

En una cazuela amplia caliente un poco de aceite y sofríe la cebolla cortada en juliana y el ajo laminado.

Cuando la cebolla tome color, añade el tomate pelado y troceado. También puedes utilizar tomate entero natural en conserva. Añade sal y pimentón al gusto.

Deja que se cocine a fuego lento durante una hora. Pasado este tiempo, pásalo por el pasapurés o tritúralo con un robot de cocina.

Prueba y rectifica de sal si fuera necesario.

Si no dispones de este tiempo para preparar nuestra salsa de tomate, puedes elaborarla en la mitad de tiempo, subiendo un poco el fuego y controlando el tomate para que no se seque demasiado y no se queme. Las cosas cocinadas a fuego suave y con tiempo siempre tendrán su «puntín», pero a veces el tiempo apremia, ¡y no por ello vamos a renunciar a nuestra salsa de tomate sabrosona y sin azúcar!

En nuestros programas encontrarás recetas fáciles, sanas y resultonas como esta.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?

Si te animas a preparar esta salsa de tomate sin azúcar, no dudes en compartirlo en redes mencionándonos @vidapotencial para que podamos ver lo que has hecho. ¡Manos a la masa! Gracias.

Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte…

Programas

Nutrición

Programas

Entrenamiento

Descubre

Test de edad