fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salsa tártara

Esta salsa tan especial, diferente y francesa es perfecta para acompañar pescados, mariscos, huevos, verduras… O lo que quieras. ¿Cómo suena una rebanada de pan ceto tostado con un poco de salsa tártara y salmón? Mmmm…

Como hemos comentado muchas veces en Vida Potencial, los encurtidos son alimentos fermentados e incluirlos en nuestras comidas ayudan a activar la producción de jugos gástricos y facilitan las digestiones. ¡Están buenísimos y son buenísimos!

Así que acompañar nuestros platos de esta salsa es un sabrosa y saludable idea.

Salsa tártara 1
SALSA TÁRTARAIngredientes para 4 personas
300 g mayonesa (preferiblemente casera)

1/2 cda. mostaza Dijon

50 g cebolla

25 g pepinillos agridulces

25 g alcaparras en conserva

1 huevo cocido

Perejil fresco

Preparación

Comenzamos con la mayonesa. Si no la tenemos casera, podemos utilizar mayonesa de bote pero siempre que sea con aceite 100% de oliva y con el menor número posible de aditivos.

Continuamos picando muy, muy fino la cebolla, las alcaparras, los pepinillos y el huevo y lo incorporamos todo, junto con la mostaza, a la mayonesa. Podemos ayudarnos de una picadora, si la tuviéramos.

Por último añadimos el perejil picadito. Mezclamos bien todos los ingredientes y ya tendremos lista nuestra salsa.

Cuando no la vayamos a consumir, debemos guardarla cerrada en la nevera.

En nuestros programas encontrarás recetas fáciles, sanas y resultonas como esta.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?

Si te animas a preparar esta salsa, no dudes en compartirlo en redes mencionándonos @vidapotencial para que podamos ver lo que has hecho. ¡Manos a la masa! Gracias.

Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte…

Programas

Nutrición

Programas

Entrenamiento

Descubre

Test de edad