fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Smoothie de chocolate y aguacate

En ocasiones nos apetece tomar algo rápido, que nos sacie y nos aporte una buena cantidad de nutrientes y grasas saludables, para poder tirar toda la mañana sin necesidad de picar algo entre horas y mantener el ritmo.

Y si además de todo esto podemos tomarlo mientras realizamos nuestras tareas diarias (ir a la oficina, pasear al perro…) entonces logramos un éxito rotundo.

Puede que de primeras suenen extraños estos ingredientes juntos, pero utilizar la cremosidad del aguacate junto con el intenso sabor del cacao es un clásico en bizcochos, batidos y, como no, smoothies.

Prepara el hielo, que esta receta se va a convertir en todo un clásico en tus desayunos.

Smoothie de chocolate y aguacate 1
SMOOTHIE DE CHOCOLATE Y AGUACATEIngredientes para 2 personas
250 ml bebida de coco

250 ml hielo picado

125 ml agua filtrada

1 aguacate mediano

10 g cacao en polvo sin azúcar

5 ml extracto de vainilla

Pizca stevia natural

Pizca sal

Almendras laminadas para decorar (opcional)

Semillas de chía (opcional)

Aceite MCT (opcional)

Extracto de menta (opcional)

Preparación

Saca la carne del aguacate y añádela a una licuadora o batidora de vaso junto con la bebida de coco, el cacao, el extracto de vainilla, la sal, la stevia y los ingredientes opcionales de tu elección (las almendras son para decorar).

Mezcla hasta obtener una consistencia cremosa usando el agua que necesites.

Añade al hielo picado y mezcla hasta que esté espeso y cremoso. No lo mezcles en exceso, o perderás la cremosidad.

Puedes decorarlo con láminas de almendras y cacao en polvo. Además de decoración, te aportará un toque crujiente muy agradable, además de los múltiples beneficios de este fruto seco.

Puedes tomártelo tranquilamente en tu casas o llevarlo en un termo a la oficina o de paseo.

En nuestros programas encontrarás recetas fáciles, sanas y resultonas como esta.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?

Si te animas a preparar este smoothie, no dudes en compartirlo en redes mencionándonos @vidapotencial para que podamos ver lo que has hecho. ¡Manos a la masa! Gracias.

Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte…

Programas

Nutrición

Programas

Entrenamiento

Descubre

Test de edad