Esta fresca ensalada puede ser un plato único ya que en ella encontramos grasas saludables, proteína, vitaminas y minerales como el potasio.
Es muy digestiva a la par que saciante, lo que la convierte en una buena opción para llevar, por ejemplo, a la oficina ese día que apenas tenemos tiempo de comer, pero no por ello queremos comer mal.
3 aguacates
150 g bonito en aceite de oliva
1 cebolla morada
1-2 limas pequeñas
Cilantro
Cebollino
Aceite de oliva
Pimienta negra
Sal
Preparación
Lava los pepinos y córtalos de tamaño bocado, a tu gusto. Nosotros los hemos cortado en rodajas que posteriormente hemos cortado por la mitad, quedando con forma de media luna.
Pela y corta en juliana la cebolla roja.
Pela los aguacates y córtalos de tamaño parecido a los pepinos.
En una ensaladera coloca los pepinos, el aguacate, la cebolla y el bonito.
Lava y seca muy bien las aromáticas y pícalas muy finas. Incorpóralas al bol con el resto de ingredientes. Salpimienta al gusto y termina el plato aliñando con el zumo de las limas y el aceite de oliva.
En nuestros programas encontrarás recetas fáciles, sanas y resultonas como esta.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Si te animas a preparar esta ensalada, no dudes en compartirlo en redes mencionándonos @vidapotencial para que podamos ver lo que has hecho. ¡Manos a la masa! Gracias.
Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.