RecetasTodos

Pasta al limón

Si la vida te da limones, ¡haz pasta al limón!

Los limones son antioxidantes y fuente de vitamina C, entre otras propiedades. Por esto y mucho más nos gusta incluir estos cítricos en nuestra dieta, más allá de la limonada.

Esta pasta es muy rápida y sencilla, y el limón le aporta un toque fresco muy especial.

Pasta al limón 1
PASTA AL LIMÓNIngredientes para 4 personas
400 g espaguetis integrales

30 g mantequilla

3 limones

3 dientes ajo

Albahaca fresca

Pimienta negra

Queso parmesano

Sal

Preparación

Ponemos a derretir la mantequilla en una sartén, añadimos los ajos picaditos, removemos y cuidamos que no se quemen. Añadimos unas hojas de albahaca fresca y el zumo de los limones. Lo dejamos a fuego suave mientras cocemos la pasta.

La sacamos un minuto antes de que esté hecha y reservamos un poco del agua de la cocción.

Añadimos la pasta a la sartén junto con el queso rallado y la pimienta al gusto. Por último añadimos el agua de la cocción que habíamos apartado y movemos todo con cuidado para «mantecar» la salsa.

Servir inmediatamente. Si queremos potenciar aún más el sabor del limón, podemos rallar cáscara de limón sobre el plato.

En nuestros programas encontrarás recetas fáciles, sanas y resultonas como esta.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?

Si te animas a preparar esta pasta, no dudes en compartirlo en redes mencionándonos @vidapotencial para que podamos ver lo que has hecho. ¡Manos a la masa! Gracias.

Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@vidapotencial.com. Más info en nuestra Política de Privacidad