Nuestro querido huevo, superalimento por excelencia, es el protagonista absoluto de este plato.
Viene complementado con un buen bonito en aceite de oliva y lo rematamos con nuestra querida cúrcuma. El tándem pimienta negra/cúrcuma es muy beneficioso para nuestro organismo, siendo un gran aliado antiinflamatorio.
Receta veraniega, pero apetecible todo el año, ¿verdad?
100 g bonito/atún en aceite
4 pepinillos
100 g mayonesa
Pimienta negra
Cúcuma en polvo
Sal
Vinagre de manzana
Preparación
Cuece los huevos en una olla con abundante agua, un poco de sal y un chorrito de vinagre. Puedes introducirlos cuando el agua aún está fría y calcular 12 minutos una vez el agua rompe a hervir, o esperar a que hierva para introducirlos y entonces calcular 14 minutos de cocción.
Deja enfriar los huevos y pélalos.
Corta los huevos por la mitad a lo largo y retira las yemas. Coloca estas yemas en un bol amplio, donde las triturarás con la ayuda de un tenedor. Añade el bonito/atún escurrido, los pepinillos muy picaditos, la pimienta y la mayonesa. Mezcla hasta conseguir una masa más o menos homogénea. Cuanto más triturados y picaditos estén los ingredientes, mejor.
Con la ayuda de una cucharilla, manga o bolero, rellena los huevos. Termina todo el relleno.
Por último, espolvorea cúrcuma sobre los huevos.
Listos para comer, aunque a nosotros nos gusta dejarlos en la nevera varios minutos (incluso de un día a otro) antes de comer.
En nuestros programas encontrarás recetas fáciles, sanas y resultonas como esta.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Si te animas a preparar estos huevos, no dudes en compartirlo en redes mencionándonos @vidapotencial para que podamos ver lo que has hecho. ¡Manos a la masa! Gracias.
Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.