Este es uno de esos platos comodín que tanto nos vale como guarnición, como aperitivo, como plato principal o incluso como desayuno. Si quieres disfrutar estos champiñones en el desayuno, te aconsejamos que los dejes listos el día anterior. A la hora del desayuno solo tienes que calentarlos. Quedan estupendos.
110 g bacon ecológico
100 g queso crema
1 cebolleta fresca
1/2 cdta. pimentón
Aceite de oliva
Sal marina
Pimienta negra
Cebollino o perejil para decorar
Preparación
Precalienta el horno a 180ºC.
Empieza por cocinar el bacon hasta que esté crujiente. Deja enfriar y trocea. Guarda la grasa que ha soltado en la sartén.
Retira los tallos de los champiñones y córtalos finamente. Aprovecha la grasa de la sartén para saltearlos y si lo necesitas, añade más aceite.
Corta la cebolleta fresca en dado pequeños.
Para el relleno de los champiñones mezcla el bacon troceado con los tallos de los champiñones, el queso crema, la cebolleta y el pimentón. Salpimienta al gusto.
Coloca los champiñones en una fuente de horno engrasada con aceite y rellena cada uno con un poco del relleno.
Hornea unos 25 minutos a 160º o hasta que los champiñones se doren. Cuando esté cocinado puedes decorar con cebollino o perejil picado.
En nuestros programas encontrarás recetas fáciles, sanas y resultonas como esta.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Si te animas a preparar estos champiñones, no dudes en compartirlo en redes mencionándonos @vidapotencial para que podamos ver lo que has hecho. ¡Manos a la masa! Gracias.
Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.