fbpx

Huevos turcos o Çilbir

El huevo es un superalimento y nos encanta incluirlo a cualquier hora del día ya sea en el desayuno o como plato principal.

La receta de hoy son unos huevos turcos o Çilbir que incluye una salsa de yogur y dos aderezos diferentes. Son muchos ingredientes pero la preparación es muy sencilla, solo hay que seguir los pasos.

Huevos turcos o Çilbir 1
ÇILBIR O HUEVOS TURCOSIngredientes para 2 personas
4 huevos

SALSA DE YOGUR:

1 yogur griego

1 diente ajo

Menta fresca

Pimienta negra

Sal

MANTEQUILLA DE PIMENTON:

60 g mantequilla eco

Escamas de guindilla, cayena o pimentón

Comino

ACEITE DE HIERBAS:

75 ml aceite de oliva virgen extra

1 diente ajo

1 guindilla o cayena

Tomillo fresco

Perejil picado

Menta fresca

Vinagre de manzana

Sal

Vamos a empezar preparando la salsa de yogur. Para esto ponemos el yogur (sin el suero) en un bol, incorporamos el ajo rallado (o muy muy picados), la menta picada, salpimentamos al gusto y lo mezclamos todo. Reservamos.

Para la mantequilla de pimentón calentamos la mantequilla en una sartén a fuego bajo. Una vez fundida le añadimos las escamas de guindilla y el comino. Removemos y mantenemos en el fuego a temperatura baja.

Ahora preparamos el aceite de hierbas y para ello majamos en un mortero el ajo, el tomillo, la guindilla y la menta.  Mezclamos todo con el aceite y el vinagre y reservamos.

Preparamos los huevos siguiendo nuestra receta de cómo hacer huevos poché y montamos el plato. Primero ponemos la salsa de yogur en el fondo del plato, encima ponemos los huevos y después añadimos una cucharada de mantequilla de pimentón y otra de aceite de hierbas. Salpimentamos el huevo y a servir.

En nuestros programas encontrarás recetas fáciles, sanas y resultonas como esta.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?

Si te animas a preparar estos huevos turcos, no dudes en compartirlo en redes mencionándonos @vidapotencial para que podamos ver lo que has hecho. ¡Manos a la masa! Gracias.

Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Puede interesarte…

Programas

Nutrición

Cursos

Entrenamiento

Descubre

Test de edad