TodosRecetas

Crema de champiñones

Los champiñones son una humilde fuente de vitaminas B y D, además de potasio, hierro, cobre y fósforo. Su consumo nos aporta grandes beneficios para la salud y por ello (y por que están riquísimos) nos encantan rellenos, en una jugosa tortilla, como guarnición y por supuesto, no nos podemos resistir a una sabrosa crema de champiñones.

Es perfecta para una cena fácil y rápida. En esta ocasión no lo hemos hecho, pero puedes subir a otro nivel si le añades unas semillas tostadas por encima.

Crema de champiñones 1
CREMA DE CHAMPIÑONESIngredientes para 4 personas
600 g champiñones

1/2 cebolla

1/2 puerro

2 dientes ajo

Caldo verduras

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Preparación

Rehoga los ajos, la cebolla y el puerro finamente picados con una pizca de sal.

Cuando la cebolla empiece a tomar color, añade los champiñones limpios y cortados en cuartos y saltea todo junto. Puedes reservar 2 champiñones para la presentación del plato.

Salpimienta al gusto y cubre con el caldo. Lleva a ebullición, tapa y baja entonces la temperatura. Cuece durante 8-10 minutos.

Si quedara muy líquido, deja cocer unos minutos más sin la tapa, para que evapore el agua.

Retira del fuego, reserva la mayor parte del caldo y tritura con la ayuda de una batidora. Puedes ajustar su textura añadiendo más caldo si lo quieres aligerar.

En el momento de servir, lamina los champiñones reservados y pásalos por la sartén. Salpimienta al gusto y disponlos sobre la crema. Exquisito.

En nuestros programas encontrarás recetas fáciles, sanas y resultonas como esta.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?

Si te animas a preparar esta crema, no dudes en compartirlo en redes mencionándonos @vidapotencial para que podamos ver lo que has hecho. ¡Manos a la masa! Gracias.

Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

Un comentario en “Crema de champiñones

  1. Hola, vivo en colombia tengo 63 años y hace 3 mese y medio empecé con la dieta keto , acá nuestra alimentación es muy diferente a la de España y a veces solo comí grasas saludables, y proteína pues, no me apetecen las verduras
    Mi comida no varían mucho realmente .
    Como mucho coco y algo que acá llamamos chicharrón
    No se pero a veces siento que no me alimento bien porque no me provoca comer mucha diversidad de alimentos

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@vidapotencial.com. Más info en nuestra Política de Privacidad