TodosRecetas

Carpaccio de gambas

Este sencillo y delicioso plato es rico en vitaminas, proteínas y minerales.

Para disfrutar de este carpaccio debemos prestar mucha atención a su ingrediente principal, las gambas, puesto que lo vamos a consumir crudo. Si las vamos a usar congeladas, debemos descongelarlas en la nevera, lentamente, 24 horas antes.

Carpaccio de gambas 1
CARPACCIO DE GAMBASIngredientes para 4 personas
32 gambas grandes

2 limones

Tabasco al gusto

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Preparación

Pelamos las gambas (crudas), les quitamos la tripa y las abrimos en forma de libro, con cuidado de no cortar del todo.

Las vamos colocamos, con forma circular, entre papeles film. Podemos hacer un círculo por persona o uno grande para compartir, calculando el tamaño del plato o fuente donde lo vamos a servir.

Con una maza de aplanar carne o con la base de un cazo, lo que tengamos en casa, damos golpes hasta lograr una lámina muy fina de gambas.

Retiramos el film y volcamos el carpaccio de gambas sobre un plato o fuente.

Salpimentamos al gusto, rociamos con el zumo de limón, el aceite de oliva y un chorrito de tabasco, al gusto.

Podemos servirlo con una pequeña ensalada de rúcula.

En nuestros programas encontrarás recetas fáciles, sanas y resultonas como esta.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?

Si te animas a preparar este carpaccio, no dudes en compartirlo en redes mencionándonos @vidapotencial para que podamos ver lo que has hecho. ¡Manos a la masa! Gracias.

Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@vidapotencial.com. Más info en nuestra Política de Privacidad