fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mantequilla casera

La mantequilla casera es deliciosa. Para llevar una Vida Potencial debemos incluir grasas saludables y, en ocasiones, no es sencillo encontrar mantequillas eco, pero sí que se ven natas eco (o bio).

¿Solución? Hacer la mantequilla en casa. Nos aseguramos que los ingredientes son excelentes, está más rica y es sencillísima de hacer.

Pero ten en cuenta una cosa: de medio litro de nada se consigue unos 165 g de mantequilla.

La mantequilla congela muy bien, por lo que es buena idea hacer más cantidad y congelarla en trozos.

Mantequilla casera 1
MANTEQUILLA CASERAIngredientes
500 ml nata eco montar

Sal

Preparación

Ponemos la nata, muy fría, en un recipiente alto donde la vamos a batir. Empezamos a batir la nata a velocidad media-baja para que no salpique mucho y según tome cuerpo, subimos la velocidad.

Pasados 5 minutos veremos cómo cambia su textura y aumenta su volumen. En este momento podemos incorporar la sal, sin dejar de batir. Observamos cómo baja su volumen y cómo, pasados 8-10 minutos se corta y aparece un líquido, el suero. Dependiendo de la temperatura de la nata y de la velocidad de batido, precisaremos de más o menos minutos para llegar a este punto. Es importante estar pendientes de la evolución de la nata para dejar de batir cuando el suero se haya separado.

Pasamos la preparación a un paño de algodón sobre un recipiente amplio, para no manchar. Cerramos el paño y apretamos fuerte para eliminar el suero. Apretamos bien, con calma, para eliminar todo el suero.

Abrimos el paño y lo que tenemos ahí es nuestra mantequilla casera. La pasamos al frasco o tarro que hayamos elegido, la repartimos bien y ya la tenemos.

Podemos consumirla al momento o taparla bien y guardarla en la nevera.

En nuestros programas encontrarás recetas fáciles, sanas y resultonas como esta.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?

Si te animas a preparar esta mantequilla, no dudes en compartirlo en redes mencionándonos @vidapotencial para que podamos ver lo que has hecho. ¡Manos a la masa! Gracias.

Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte…

Programas

Nutrición

Programas

Entrenamiento

Descubre

Test de edad