RecetasTodos

Vichyssoise tradicional

¿Fría o caliente? De cualquier manera, esta crema blanca está deliciosa. Nosotros tal vez la prefiramos fresquita, para tomar en días calurosos, pero perfectamente podemos disfrutar de su inigualable sabor en días más gélidos, bien calentita. Disfrutando de esta crema nos beneficiamos de los antioxidantes del puerro y de su efecto diurético, además de saciarnos gracias al aporte graso de la nata.

Recordad que la nata es un aporte importante de grasa saludable y que debemos elegirla eco siempre que sea posible.

Vichyssoise tradicional 1
VICHYSSOISE TRADICIONALIngredientes para 4 personas
350 g puerros (parte blanca)

300 g patata

40 g mantequilla eco

700 ml caldo pollo/verduras

150 ml nata eco

Pimienta negra

Sal

Preparación

Lavamos bien los puerros. Retiramos las hojas verdes y nos quedamos solo con la parte blanca. Retiramos la primera capa y el resto lo picamos.

Rehogamos los puerros con la mantequilla a fuego muy suave, para que no se doren los puerros y los dejamos hasta que se ablanden bien. Añadimos entonces las patatas peladas y picadas y el caldo. Subimos el fuego y dejamos cociendo media hora, hasta que las patatas estén tiernas.

Trituramos todo con una batidora y lo colamos, para que quede una crema bien fina. Añadimos ahora la nata y mezclamos bien con una cuchara. Cuando la crema haya atemperado, la metemos en la nevera para que enfríe bien.

A la hora de servir podemos poner un poco de cebollino picado por encima, es opcional.

En nuestros programas encontrarás recetas fáciles, sanas y resultonas como esta.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?

Si te animas a preparar esta crema, no dudes en compartirlo en redes mencionándonos @vidapotencial para que podamos ver lo que has hecho. ¡Manos a la masa! Gracias.

Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@vidapotencial.com. Más info en nuestra Política de Privacidad