fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Poke bowl de salmón

Los poke bowls son una forma sencilla de disfrutar de unos platos saciantes, nutritivos y deliciosos. Podemos tener preparado el cereal y el pescado en la víspera, de forma que no nos lleva más de 5 minutos montar el plato.

Al cocinar el arroz y enfriar durante 12 horas nos beneficiamos además del almidón resistente.

Cargado de super alimentos, es ideal para tomar como plato único y beneficiarnos de todos sus nutrientes.

No solo se come rico y bonito en casa: prepáratelo para la oficina, la playa o de excursión.

Poke bowl de salmón 1
POKE BOWL DE SALMÓNIngredientes para 4 personas
400 g salmón fresco

250 g arroz

2 aguacates

1 mango

Edamame

4 cucharadas tamari

1 limón

Jengibre fresco

Mix semillas

Aceite de oliva virgen extra

Preparación

Comenzamos preparando el aliño en el que vamos a dejar marinando el salmón mientras preparamos el resto de ingredientes.

En un bol mezclamos bien el tamari con un chorrito de aceite, el zumo del limón y jengibre (al gusto) rallado. Limpiamos el salmón, quitándole piel y espinas, y lo cortamos en tacos. Ponemos estos tacos en el bol con el aliño, lo mezclamos bien y reservamos. Podemos incluso dejar el salmón marinando desde la noche anterior en la nevera.

Cocemos el arroz y dejamos que enfríe (podemos pasarlo por agua fría para acelerar el proceso). El arroz debe estar completamente frío cuando lo vayamos a emplatar. Al igual que comentamos con el salmón, podemos tener el arroz preparado y en la nevera desde la víspera.

Cocemos las vainas de edamame en un cazo con abundante agua hirviendo con sal. Si utilizamos edamame fresco sólo necesitarán 3 minutos para estar listas. Si las utilizamos congeladas, 5. Las pasamos por agua fría para cortar la cocción, enfriarlas y poder desgranarlas. Desechamos las vainas y nos quedamos con las habas.

Pelamos y cortamos el mango y los aguacates en dados de tamaño parecido a los del salmón. Reservamos.

Para montar el poke bowl pondremos una base de arroz en cada uno y sobre ella repartiremos el salmón escurrido del aliño, el edamame, el mango y el aguacate.

Aliñamos con la marinada sobrante de escurrir el salmón y con el mix de semillas tostadas. Si el salmón hubiera absorbido mucho o todo el aliño, podemos hacer más replicando la receta.

En nuestros programas encontrarás recetas fáciles, sanas y resultonas como esta.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?

Si te animas a preparar este poke bowl, no dudes en compartirlo en redes mencionándonos @vidapotencial para que podamos ver lo que has hecho. ¡Manos a la masa! Gracias.

Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte…

Programas

Nutrición

Programas

Entrenamiento

Descubre

Test de edad