fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salmón al papillote

Cocinar pescado suele ser sinónimo de una cocina con olores durante horas y, en muchas ocasiones, de pescado seco. Y con el precio que tiene, qué menos que disfrutarlo en su punto.

Con la técnica que os proponemos hoy, el papillote, estos problemas están (prácticamente) solucionados: ni olores ni carnes pasadas. Al cocinar en un paquetito cerrado, no solo los olores se quedan ahí dentro, también todo su jugo, logrando unos resultados muy jugosos y sabrosos.

Esta receta es muy versátil y admite infinidad de versiones. Aquí os ofrecemos una, la que más nos gusta (si nos conocéis, sabéis cuánto nos gusta el salmón), pero no dudéis en cambiar las verduras por otras que os gusten más o que tengáis más a mano, e incluso el salmón por merluza, lubina, o el pescado que más os convenga.

Salmón al papillote 1
SALMÓN AL PAPILLOTEIngredientes para 2 personas
400 g salmón fresco

300 g judías verdes

Eneldo

Limón

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta negra

Preparación

Empieza poniendo el horno a 180ºC.

Limpia bien el salmón: a veces viene con espinas escondidas en su lomo. Podrás quitarlas fácilmente con unas pinzas.

Lava las judías verdes, quítales las hebras de los laterales y trocéalas a tamaño bocado, descartando las puntas. Si son judías francesas, no necesitas quitarles hebras.

Por último, limpia y corta el limón en rodajas.

Sobre una bandeja de horno coloca el papel sulfurizado y sobre él coloca las judías verdes salpimentadas, sobre ellas el salmón salpimentado y por último dispón las rodajas de limón sobre el salmón. Rocía con un chorro de aceite.

Ahora haz un paquete cerrando el papel sulfurizado, asegurándote de que esté bien «sellado», para que no se escape nada.

Lo metes en el horno durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, sácalo del horno y puedes servir el paquete sobre una fuente directamente o sacar el pescado y verduras y disponerlas sobre la fuente de servir. Ten cuidado al abrir el paquete, porque estará muy caliente.

En nuestros programas encontrarás recetas fáciles, sanas y resultonas como esta.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?

Si te animas a preparar este salmón al papillote, no dudes en compartirlo en redes mencionándonos @vidapotencial para que podamos ver lo que has hecho. ¡Manos a la masa! Gracias.

Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

Un comentario

  1. Está muy bien,
    Pero alguien me dijo que el salmon tiene unas baterías, y no es bueno comerlo….
    Es cierto?, pues a mi me gusta mucho y me quite de comerlo…me gustaría volver si no es así a de nuevo comerlo.
    Gracias , si puede responderme.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte…

Programas

Nutrición

Programas

Entrenamiento

Descubre

Test de edad