fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crema de calabacín y manzana

Esta crema es muy suave al paladar gracias a las manzanas, lo que contrasta de maravilla con la potencia que le aporta la nata y la mantequilla. Es un plato estupendo para esos fríos días en los que parece que nos falta energía. Esta cremita nos reconfortará a la par que nos cargará de energía.

La receta es muy sencilla y en tan solo media hora estará lista.

Crema de calabacín y manzana 1
CREMA DE CALABACÍN Y MANZANAIngredientes para 2 personas
1 calabacín grande

2 manzanas

150 ml nata eco

1 puerro

1/2 cebolla

15 g mantequilla

Agua

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Preparación

Lava el calabacín y córtalo en rodajas de un dedo de grosor. Pela y pica la cebolla. Pela y corta las manzanas en dados.

Calienta un poco de aceite en una cazuela y saltea las verduras y las manzanas. Cuando empiecen a dorarse añade el agua, la sal al gusto y cuece durante 10 minutos.

Pasado este tiempo retira la cazuela del fuego y reserva un poco del agua de la cocción con un cazo.

Añade la nata y la mantequilla y tritura hasta obtener una crema suave y homogénea. Incorpora al gusto el agua reservada si necesitas aligerar la crema.

A la hora de servir, puedes adornar la crema con unos chips de calabacín, con unas semillas y/o con un chorro de aceite. O no.

En nuestros programas encontrarás recetas fáciles, sanas y resultonas como esta.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?

Si te animas a preparar esta crema, no dudes en compartirlo en redes mencionándonos @vidapotencial para que podamos ver lo que has hecho. ¡Manos a la masa! Gracias.

Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte…

Programas

Nutrición

Programas

Entrenamiento

Descubre

Test de edad