Qué ganas de sentarnos y continuar con ese libro que tanto nos está gustando, o ponernos al día leyendo la prensa, o haciendo… nada. Lo que nos apetezca. Qué ganas de tomarnos un tiempo para nosotros, relajados y, a poder ser, acompañados de un aperitivo.
Para esas ocasiones, o para cualquier otra, os proponemos un aperitivo muy sencillo, pero no por ello menos sabroso.
Ideal para cualquier día, para toda la familia, o incluso para ese día que tenemos invitados en casa y tenemos que ofrecerles algo…
Estos chips de calabacín quedan muy crujientes y acompañados del tahín constituyen una estupenda fuente de fibra, proteínas y minerales.
1 calabacín mediano
Aceite de oliva virgen extra
Sal marina
Pimentón
TAHÍN:
140 g semillas sésamo
45 ml aceite de oliva virgen extra
Pizca sal marina
Preparación
Precalienta el horno a 180ºC.
Corta el calabacín en rodajas muy finas (puedes usar una mandolina si la tuvieras) y colócalas sobre papel de cocina con un poco de sal para que suelten el exceso de agua. déjalas 10 minutos.
Reparte las rodajas de calabacín sobre una fuente de horno preparada con papel para hornear. Rocíalas con aceite. Hornea a 1501 hasta que estén crujientes. El tiempo dependerá del grosor de las rodajas.
Cuando estén a tu gusto, deja que se templen y espolvorea con pimentón.
Para preparar el tahín primero debes tostar las semillas en una sartén, sin aceite. Cuando estén doradas y frías tienes que molerlas con un procesador o robot de cocina con un poco de sal y añadiendo aceite poco a poco hasta obtener una pasta homogénea.
En nuestros programas encontrarás recetas fáciles, sanas y resultonas como esta.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Si te animas a preparar estos chips, no dudes en compartirlo en redes mencionándonos @vidapotencial para que podamos ver lo que has hecho. ¡Manos a la masa! Gracias.
Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.