RecetasTodos

Caldo casero

Y tú, ¿cueces o enriqueces? Nosotros, siempre que podemos, enriquecemos.

Preparar un caldo casero, rico en nutrientes y proteínas con un reconfortante sabor es muy sencillo. Podemos tomarlo solo, como consomé, o incluirlo en diferentes preparaciones de arroces, legumbres, cremas

Te aconsejamos hacer una buena cantidad y congelar lo que sobre. Así siempre lo tendrás a mano.

Caldo casero 1
CALDO CASEROIngredientes para 6 raciones
1,5 kg huesos ternera, pollo o cordero

5 dientes ajo

3 hojas laurel

2 zanahorias

2 tallos apio

1 manojo perejil

2,5 l agua

Vinagre de manzana

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Preparación

Pela todas las hortalizas y córtalas en trozos medianos. Échalo todo a la olla a presión con un chorrito de aceite y dóralas.

Añade los huesos, el laurel, el vinagre, el perejil y cubrimos con el agua.

Cierra la olla a presión y cocina durante 1 hora.

Cuando se pueda abrir la tapa, retira los trozo grandes y cuela el caldo. Vuelve a poner el caldo a cocer, esta vez sin cerrar la olla, durante otros 15 minutos.

Si no lo vas a consumir en el momento, espera a que enfríe y podrás desgrasarlo fácilmente: la grasa formará una capa en la superficie.

En nuestros programas encontrarás recetas fáciles, sanas y resultonas como esta.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?

Si te animas a preparar este caldo, no dudes en compartirlo en redes mencionándonos @vidapotencial para que podamos ver lo que has hecho. ¡Manos a la masa! Gracias.

Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@vidapotencial.com. Más info en nuestra Política de Privacidad