fbpx ...

Puerros asados

Ya hemos comentado que llevar una dieta saludable no significa que sea aburrida e insípida. Puede que a veces nos cueste dar con guarniciones más allá de las famosas patatas fritas, pero seguid leyendo, porque en Vida Potencial tenemos guarniciones de escándalo para todos los gustos.

La receta de hoy cumple todos los requisitos ¡que más se puede esperar!: súper fácil de hacer, no mancha apenas, está exquisita y es 100% saludable, sin olvidar que sirve tanto para platos de carne como de pescado. Con esta guarnición disfrutarás de un alimento muy rico en nutrientes (provitamina A, vitamina C, K1 y magnesio entre otros) sin apenas calorías.

Puerros asados 1
PUERROS ASADOSIngredientes para 2 personas
4 puerros

Tomillo

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Preparación

Calienta el horno a 180º.

Quédate con la parte central y tersa de los puerros: corta las raíces y las hojas más verdes.

Haz un pequeño corte a lo largo (no muy profundo) y retira las 2-3 primeras capas del puerro y lávalo. Sécalo con papel absorbente.

Coloca los puerros ya limpios en una bandeja de horno. Rocíalos con el aceite, tomillo y sal y mételos en el horno durante 30 minutos, o hasta que estén blandos. Ya sabes que cada horno es un mundo y, además, dependiendo del grosor de los puerros, esto llevará más o menos tiempo. Vigila que no se quemen.

Cuando estén listos, colócalos en una fuente de servir, y ya tendrás tu guarnición lista.

En nuestros programas encontrarás recetas fáciles, sanas y resultonas como esta.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?

Si te animas a preparar esta guarnición, no dudes en compartirlo en redes mencionándonos @vidapotencial para que podamos ver lo que has hecho. ¡Manos a la masa! Gracias.

Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Puede interesarte…

Programas

Nutrición

Cursos

Entrenamiento

Descubre

Test de edad