fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Codornices guisadas

Es importante salirse de la zona de confort, incluso en la cocina.

Hoy proponemos un sabroso y tradicional guiso con un ingrediente no muy habitual en nuestras dietas: la codorniz.

Esta carne es muy suave y sabrosa, rica en nutrientes y con pocas calorías. Sin apenas grasas, las codornices son una fuente importante  de proteínas de alto valor nutricional y de hierro, lo que las hace ideales para combatir anemias. Contiene vitamina B3 y B6, con lo que su consumo nos ayuda a reducir el colesterol y a mejorar nuestro sistema circulatorio.

Codornices guisadas 1
CODORNICES GUISADASIngredientes para 4 personas
6 codornices

3 zanahorias

3 dientes ajo

1 cebolla

1/2 vaso vino blanco

Caldo de pollo o agua

Pimienta negra

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Preparación

Comenzamos limpiando, troceando y salpimentando las codornices. Ponemos a calentar el aceite y freímos las codornices a fuego fuerte. Buscamos que queden crujientes por fuera. Retiramos y reservamos.

En esa misma cazuela rehogamos la cebolla y las zanahorias peladas y picadas al gusto. Pasados 10 minutos, cuando ya se hayan ablandado, agregamos los ajos picados y lo cocinamos todo junto otros 8 minutos.

Volvemos las codornices a la cazuela, las mojamos con el vino blanco y lo dejamos reducir a fuego fuerte. Cubrimos con el caldo o agua, tapamos y lo dejamos hirviendo a fuego suave durante 20 minutos.

Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario. Con la cazuela destapada lo dejamos 10 minutos más, hasta que reduzca la salsa.

Podemos servir inmediatamente o dejarlo reposar unas horas y darle un toque de calor en el momento de servir. Como cualquier guiso, el reposo le sienta muy bien y gana saborrrr.

En nuestros programas encontrarás recetas fáciles, sanas y resultonas como esta.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?

Si te animas a preparar este guiso de codornices, no dudes en compartirlo en redes mencionándonos @vidapotencial para que podamos ver lo que has hecho. ¡Manos a la masa! Gracias.

Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte…

Programas

Nutrición

Programas

Entrenamiento

Descubre

Test de edad