En Vida Potencial nos gustan las cosas sencillas, pero de calidad. Y lejos de lo que pueda parecer, confitar es muy sencillo y el resultado, espectacular.
Son innumerables los beneficios que nos aporta el ajo, ¡por algo es un auténtico alimento-medicamento! Con la receta de hoy tendrás siempre a mano unos delicados ajos confitados listos para tomar en cualquier momento: untados sobre un pan tostado o unos crackers, en una mayonesa, en las lentejas, como topping de la hamburguesa… sus posibilidades son infinitas.
Hazte de un buen aceite y unos buenos ajos. Esto empieza ya.
Unos granos de pimienta
Un rama de romero
2-3 hojas laurel
Aceite de oliva
Preparación
Pela los dientes de ajos y ponlos en una olla junto con las especias. Cubre con aceite y confita a fuego mínimo durante 45 minutos. Sabrás que los ajos están listos cuando se deshagan con facilidad. Podrás untarlos sin problemas. Reserva.
Una vez enfriados, guarda los ajos junto con el aceite y las aromáticas en un tarro de cristal.
No dudes en utilizar este aceite aromatizado en cualquier plato. ¡De escándalo el sabor que tiene!
En nuestros programas encontrarás recetas fáciles, sanas y resultonas como esta.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Si te animas a preparar estos ajos, no dudes en compartirlo en redes mencionándonos @vidapotencial para que podamos ver lo que has hecho. ¡Manos a la masa! Gracias.
Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.