Tortitas para desayunar a tope de sabor, saludables, cargadas de energía positiva y sin apenas carbohidratos. No se nos ocurre una forma más deliciosa de desayunar. Bueno, tal vez se nos ocurran unas cuantas formas más, pero esta no está nada mal.
175 ml leche de almendras
50 ml aceite de aguacate
250 g harina almendras
2 cdtas extracto vainilla
2 cdtas. levadura en polvo
Pizca sal
Preparación
Separa las claras de las yemas y mezcla las yemas con el resto de ingredientes.
Monta las claras a punto de nieve.
Mezcla las yemas y las claras con movimientos envolventes, de forma que no se bajen las claras.
En una sartén vertemos un cacillo de masa (o más o menos dependiendo del tamaño que quieras las tortitas). Deja que se cocina a fuego medio (6 sobre 10) durante un par de minutos. Dale la vuelta y cocina por el otro lado.
Repite hasta terminar la masa.
Dependiendo de la sartén, puede que necesites engrasarla previo echar la masa para evitar que se pegue. En este caso, puedes utilizar un poco de aceite de aguacate, .
Nosotros, en esta ocasión, las hemos acompañado de chocolate negro y arándanos. Aunque no necesitan nada, era por completar la foto… Pero si quieres ideas de acompañamientos, pídenoslas, que estamos encantados de darte ideas.
En nuestros programas encontrarás recetas fáciles, sanas y resultonas como esta.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Si te animas a preparar estas tortitas, no dudes en compartirlo en redes mencionándonos @vidapotencial para que podamos ver lo que has hecho. ¡Manos a la masa! Gracias.
Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.