fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tortillitas de camarón

En Vida Potencial nos gusta disfrutar de la vida, de nuestro tiempo libre, de los amigos, del sol, de las kettlebells… y también de la comida, por supuesto.

Porque ya os hemos dicho que llevar una vida saludable no está reñido con disfrutar, de vez en cuando, de platos como estas tortillitas de camarón tan crujientes y sabrosas que nos transportan directamente a Cádiz, en el sur de España.

Tortillitas de camarón 1
TORTILLITAS DE CAMARÓNIngredientes 20 raciones
100 g camarones

75 g harina espelta integral

75 g harina garbanzos

1/2 cebolleta

Perejil fresco

Vaso y medio de agua fría

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Preparación

Mezclamos las harinas y añadimos el perejil y la cebolleta muy muy muy picaditos.

Añadimos los camarones, la sal y el agua y mezclamos bien con un tenedor o varillas. Quedará una masa ligera. Si nos gustaran las tortillitas más gruesas añadiríamos más harina y por el contrario si las quisiéramos más ligeras, añadiríamos más agua.

Dejamos reposar la masa en la nevera 30 minutos.

Calentamos el aceite en una sartén amplia, sacamos la masa de la nevera y la removemos una vez más. Cuando el aceite esté caliente nos ayudamos de un cazo para echar la masa de poco en poco. Podemos ayudarnos del cazo para extenderla una vez está en la sartén. Cuando se haya cocinado por un lado, le damos la vuelta y dejamos que se haga por el otro lado. Esperaremos a que se doren un poco.

Esta primera tortillita nos puede servir para testar la masa y ver si necesita más sal o más harina o por el contrario más agua, según nuestros gustos y preferencias. Rectificamos, removemos bien y continuamos haciendo tortillitas.

Según se vayan friendo las tortillitas las colocamos sobre papel absorbente.

Las disfrutaremos calientes.

En nuestros programas encontrarás recetas fáciles, sanas y resultonas como esta.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?

Si te animas a preparar estas tortillitas, no dudes en compartirlo en redes mencionándonos @vidapotencial para que podamos ver lo que has hecho. ¡Manos a la masa! Gracias.

Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte…

Programas

Nutrición

Programas

Entrenamiento

Descubre

Test de edad