Todos los artículosSalud

La Terapia Neural

Aunque en España es todavía una técnica poco conocida, cuenta ya con un siglo de vida y es práctica habitual en Latinoamérica y centro-Europa (Suiza, Alemania y Austria la incluyen entre sus tratamientos oficiales). Cada vez más gente quiere ser tratada con Terapia Neural, la terapia integral eficaz, económica y poco agresiva.

¿Qué es la Terapia Neural? 

Es la terapia que ayuda a recuperar el normal funcionamiento del sistema nervioso mediante la inyección de procaína con el objetivo de restablecer la salud del órgano afectado.

Si lo prefieres puedes escuchar el audio de este post mientras das un paseo 😉 Pincha aquí!

El sistema nervioso es esa compleja red de información que regula todas las funciones del organismo.

Para poder entender cómo funciona, me gusta compararlo con un circuito eléctrico simple: el estímulo para que un órgano funcione adecuadamente discurre por el cableado que representa a las terminaciones nerviosas. Así, cuando demos la señal, el ojo podrá cerrarse, la boca podrá sonreír, el estómago podrá segregar la cantidad adecuada de ácido, la piel podrá curarse, la mano podrá moverse, etc. porque el estímulo que generamos discurrió con normalidad por la red y fue capaz de alcanzar su diana.

Pero, si por alguna razón se produce un corte en el circuito eléctrico (un bloqueo al paso normal de la corriente) el circuito en su conjunto dejará de funcionar. Y, en el esquema que vemos, la bombilla no se encenderá. En nuestro organismo: el ojo no se cerrará, la boca se torcerá, la úlcera no se curará, la mano permanecerá inmóvil, etc.

 

Es como si colocáramos una chincheta en el cable: si el paso de la corriente está cortado, la corriente eléctrica no alcanzará la bombilla. En ese caso, será inútil obsesionarnos con cambiar la bombilla: el origen del problema no está en la bombilla sino en el cable cortado. Bastará con quitar la chincheta del cable para que la bombilla vuelva a lucir.

Pues bien, siguiendo con esa analogía, lo que hace la Terapia Neural con sus inyecciones de procaína es retirar la chincheta del circuito eléctrico.

Golpes, cicatrices de vacunas, cicatrices de heridas o de intervenciones quirúrgicas, intervenciones dentarias (endodoncias, implantes), infecciones de repetición, etc. pueden provocar una irritación crónica de las terminaciones nerviosas, actuando como si se tratara de esa chincheta de nuestro circuito eléctrico.

La Terapia Neural retira esa irritación para re-equilibrar el sistema nervioso. Al restablecer la normalidad de las vías nerviosas por las que circula el impulso eléctrico, la Terapia Neural ayuda a recuperar la función alterada y la salud del órgano afectado.

¿Cómo trabaja la Terapia Neural?

La Terapia Neural trabaja mediante la inyección de procaína en la piel del lecho dañado o en puntos anatómicos de los nervios afectados.

Con la inyección de procaína se produce un estímulo regulador que ayuda a curar infinidad de procesos, tanto agudos como crónicos: dolores articulares, contracturas musculares, parálisis, estreñimiento, problemas gastrointestinales, cefaleas, migrañas, insomnio, acúfenos, bruxismo, asma, rinitis, ansiedad, alteraciones tiroideas, acné, dermatitis, etc. (podría decir casi cualquier alteración que se te ocurra…).

¿Qué beneficios ofrece la Terapia Neural?

  • La Terapia Neural es una de las terapias más completas que conozco: dado que el sistema nervioso regula todas las funciones del organismo, ayudando a recuperar el equilibrio del sistema nervioso ayudaremos a recuperar el equilibrio de cualquier parte del organismo que esté afectada.
  • Se trata de un tratamiento integral: insisto, como trabaja sobre el sistema nervioso y éste conecta todas las partes de nuestro organismo, la Terapia Neural repercute en las distintas partes que se encuentran relacionadas entre sí.
  • En general, los resultados son duraderos pues se trata de un tratamiento de la causa (recuerda: quitamos la chincheta, no cambiamos la bombilla).
  • La procaína es un medicamento con muy pocos efectos secundarios que se usa a una concentración muy baja en Terapia Neural y que no sobrecarga los órganos de detoxificación, como el riñón o el hígado, para su eliminación.

Si eres de esas personas que ya han probado la Terapia Neural, anímate a contarnos tu experiencia en los comentarios. ¡Nos encantará leerte!

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Déjanos tu pregunta o tu comentario! Gracias.
Ayúdanos a compartir el conocimiento.

6 comentarios en “La Terapia Neural

  1. Hola Isabel, me animo a comentar sobre la terapia neural porque sin duda ha sido gran parte de mi mejoria ante un dolor crónico, y especialmente desde que trato la cesàrea y la tiroides después de 24 y 28 años de los partos. Yo tuve un inicio de la menopausia a los 48 ( ahora tengo 59h) y con todo tipo de síntomas de fibromialgia, fatiga crónica y sensibilidad química y tuve suerte de encontrar por el camino un médico que como ru defendia la medicina integrativa , la homeopatia y la terapia neural y me indicó ya hace 10 años la extracción de los amalgamas de mercurio. Yo soy economista y resido a 100 km de Barcelona y despues que el profesional que me trataba se marchó de Barcelona busqué otros médicos que practican teràpia neural en diferente àmbitos. Estoy convencida que las infiltraciones de procaina provocan la restauracion en todo tipo de síntomas. Me han ido muy bien para el intestino peró al principio sufri mucho. También he usado terapia neural para la cervialgia y la rotura del tendon del hombro y del pié. En tí veo una profesional de medicina integrativa que abarca la Terapia Neural, contemplas la importáncia de una nutrición adequada como la retirada del gluten y làcteos, piezas claves en la restauracion del intestino, y ademàs explicas las afectaciones tiroideas que sufrimos tanto mi hija como yo. Eres nadadora como yo y explicas los beneficios en la salud del agua de mar y del paseo por su orilla que he procurado realizar cuando me resulta posible( tengo la playa a 20 min.). No creo que sea casualidad que la salud se va forjando poco a poco y aunque sientas que la hayas perdido tengas una enorme convicción de que la mejora puede existir con la Terapia Neural , la nutrición y otros planteamientos como los que tu propones en el blog. Adelante con rru energia positiva. Nos la trasladas a todos sin duda!!!!!Att.

  2. Mi experiencia con la terapia neural está relacionada con mi perro. No me la aplicaron a mí. Fue a él. Tenía problemas gástricos y era excesivamente nervioso. Fueron necesarias tres sesiones únicamente y, realmente fue un éxito. Es más desde la primera ya se le notó.

  3. Hola Isabel! Yo tengo 32 años y llevo más de un año con dolor en el coxis que no procede de ningún traumatismo, simplemente un día en la bici me empezó a doler. Después de un año y medio sufriendo no poder estar ni media hora sentada, yendo a fisios y a médicos tradicionales que sólo me han mandado antiinflamatorios (pastillas y cremas) o inflitración que no me quise hacer, porque el traumatólogo que me la mandó ni siquiera me miró o palpó y no me ofrecía ninguna confianza, mi actual fisioterapeuta, que tiene una visión mucho más integradora de la salud, me ha derivado a un doctor que realiza terapia neural aquí en Madrid, ya que ella cree que puede ser una solución a mi coccigodinia persistente, y una opción mejor que la infiltración común de corticoides y antiinflamatorios que me ofrecían en la seguridad social. Tengo muchas ganas de mejorar y de que funcione!

  4. Saludos!! Una pregunta cuales son los efectos secundario de la aplicación de esta terapia con procaina….gracias!!

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@vidapotencial.com. Más info en nuestra Política de Privacidad