Todos los artículosAlimentaciónSalud

Suplementos de omega-3

¿Has descubierto ya los beneficios de tomar suplementos de ácidos grasos omega-3 ? La piel mejora, el cabello brilla más, ganas capacidad de concentración, controlas el peso, desaparecen los dolores articulares, proteges el sistema cardiovascular… Entonces, te interesará saber algo más para sacarles todo su provecho.

Si quieres saber más sobre los suplementos alimenticios tienes un artículo completo aquí.

La calidad del aceite

Lo más importante de todo es que con los omega-3 no te la puedes jugar: elige un suplemento de omega-3 de buena calidad, aunque sea más caro.

En los últimos años ha aumentado considerablemente el número de personas que consume estos complementos nutricionales a base de ácidos grasos omega-3 y, al convertirse en uno de los productos estrella, los fabricantes se han puesto manos a la obra y han inundado el mercado con complementos de omega-3. No todos buenos ni seguros…

La mayoría de los complementos de ácidos grasos omega-3 están fabricados a base de aceite de pescado. Y en el aceite de pescado se concentran los metales pesados que los pobres peces se ven obligados a ingerir en las aguas contaminadas de nuestros mares.

Un buen producto de omega-3 es más caro porque contiene mayor concentración de ácido graso omega-3 y éste es purificado, libre de los peligrosos metales pesados. Por eso te conviene elegir uno mejor, aunque sea más caro: para aprovechar sus propiedades saludables y para evitar la intoxicación por metales pesados.

El formato de omega-3

Aparte del origen del aceite, tenemos los formatos. Puedes encontrar los suplementos de ácidos grasos omega-3 en cápsulas o en líquido. La ventaja de las cápsulas es la comodidad de la toma pero contienen menos concentración de omega 3 que el aceite, por lo que en personas con una necesidad importante de omega-3 será mejor elegir el formato en aceite. Así, al estar más concentrado, podrán tomar menos cantidad de producto. Por ejemplo: una persona que tiene que tomar 6 cápsulas 3 veces al día puede sustituirlo por dos cucharadas de aceite 3 veces al día.

Para conservar todas sus propiedades y reducir el sabor a pescado del aceite líquido de omega-3, guárdalo en la nevera. Si todavía te resulta desagradable, puedes poner unas gotitas de limón en la lengua antes de tomar tu dosis de aceite de omega-3: así reducirás aún más su sabor a pescado.

¿Con la comida o en ayunas?

Recuerda que los ácidos grasos omega-3 se absorben mejor con los alimentos que en ayunas. Por tanto, si tomas tus complementos de omega-3 durante las comidas los aprovecharás mejor.

A intervalos

Y si eres de los que consumen complementos de omega-3 de manera continuada, tómate períodos de descanso cada tres o cuatro meses. Como en el metabolismo de los ácidos grasos se liberan radicales libres, el uso continuado de estos complementos nutricionales podría llevarte a una oxidación por acumulación de radicales libres. ¿Y eso qué significa? Que a pesar de tomar este «oro líquido» te sientes cansado, apagado, sin fuerzas, no te concentras como antes, sientes dolor donde antes había desaparecido, no rindes igual en el deporte,… y no lo entiendes porque estás tomando omega 3. ¡Aquí tienes la explicación!

Toma los complementos durante tres o cuatro meses y luego descansa cuatro o seis semanas. Así obtendrás todos los beneficios de los omega-3 sin sobrecargar tu organismo y debilitarlo.

¡Saca todo el provecho de estos valiosos suplementos nutricionales de ácidos grasos omega-3!

Si quieres saber más sobre la Importancia de los ácidos grasos omega 3, descarga gratis nuestra guía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Déjanos tu pregunta o tu comentario! Gracias.
¿Quieres compartirlo?

6 comentarios en “Suplementos de omega-3

  1. Estoy consumiendo OMEGA 3 de la marca brasileña POWERCORP, es esta una buena marca? Tomo una cápsula con el desayuno y otra con la cena. Otra pregunta es si al consumir también un suplemento de vitamina C de 500ml (desayuno y cena) logro contrarrestar el aumento de la producción de radicales libres ? Saludos, éxitos y muchas gracias.

  2. Acabo de llegar hace poquito tiempo a vuestra página y tanto la información del blog, audios, videos, etc., me parece fantástica. Aprendo muchísimo ya que ofreceis unos conocimientos de una manera clara, concisa y con un gran trabajo detrás. Felicidades y gracias, de todo corazón. Un abrazo.

    1. Hola Agus. Muchas gracias por tus palabras. Ahora que nos has descubierto tienes mucho por leer… esperamos que te guste. Un abrazo.

  3. Cómo podemos distinguir si es un buen suplemento de omega 3? Quiero decir, en el artículo pone que los buenos son algo más caros, pero creo q no podemos tener solo ese criterio para seleccionar un buen omega 3. Me podrías dar un consejo para seleccionar un buen suplemento de omega 3?

    1. Hola Pedro. Nuestra recomendación es que elijas uno de origen animal, preferiblemente marino, procedente de aguas frías por ser fuentes más seguras y menos contaminadas; por ejemplo el aceite de kril.
      Los que están elaborados a base de aceite de pescado suelen concentrar mayores cantidades de metales pesados, por lo que es muy importante que tenga una mayor concentración de ácido graso omega-3 y esté purificado. Lee las etiquetas y elige el que mejor calidad te aporte aunque sea un poco más caro para aprovechar al máximo sus propiedades. Un saludo.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@vidapotencial.com. Más info en nuestra Política de Privacidad