fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salsa romesco keto

Para lograr una exquisita salsa romesco en su versión keto solo tenemos que sustituir el pan frito por unos frutos secos.

Además de ser una salsa sabrosísima y exquisita, esta salsa es muy saciante y nos aporta los múltiples beneficios del ajo y los frutos secos.

Tradicionalmente se toma mojando calçots en ella, pero es igual de deliciosa acompañando todo tipo de carnes, pescados y verduras.

Salsa romesco keto 1
SALSA ROMESCO KETOIngredientes
3 tomates maduros

2 ñoras en remojo 24 horas

1 cabeza de ajo

50 g almendras tostadas peladas

1 cdta. pimentón (dulce o picante)

Vinagre de manzana

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Preparación

Precalienta el horno a 180º.

Haz un corte en forma de cruz en la base de los tomates y colócalos junto con la cabeza de ajos en una fuente o bandeja apta para horno y ásalo todo durante 30 minutos. Espera que enfríe todo antes de pelarlo y pasarlo al vaso de la batidora.

Retira las pepitas de las ñoras rehidratadas y, con la ayuda de una cucharilla, retira su carne y añádela al vaso de la batidora.

Incorpora el resto de ingredientes al vaso (almendras, pimentón, vinagre, aceite y sal) y bate a velocidad media.

Prueba y rectifica de sal, aceite y/o vinagre.

En nuestros programas encontrarás recetas fáciles, sanas y resultonas como esta.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?

Si te animas a preparar esta salsa, no dudes en compartirlo en redes mencionándonos @vidapotencial para que podamos ver lo que has hecho. ¡Manos a la masa! Gracias.

Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte…

Programas

Nutrición

Programas

Entrenamiento

Descubre

Test de edad