fbpx ...

Salsa barbacoa keto

En época estival las barbacoas proliferan como caracoles bajo la lluvia ;). Y qué es una barbacoa sin salsa barbacoa.

Por desgracia, es muy complicado encontrar salsas sin azúcares añadidos ni demás ingredientes que no queremos en nuestras vidas. Pero no os preocupéis, porque os traemos una maravillosa, a la par que sencilla, receta de esta salsa con la que seréis los reyes de la barbacoa durante el verano.

Salsa barbacoa keto 1
SALSA BARBACOA KETOIngredientes para 4 personas
250 g tomates

1/2 cebolla

2 cdtas. pimentón picante

1 cdta. ajo en polvo

1 cdta. semillas de hinojo

Comino molido

20 ml vinagre de manzana

30 ml aceite oliva extra virgen

Sal

Preparación

En una cacerola calienta el aceite y añade la cebolla picada muy fina, rehogando hasta que esté suave y transparente.

Añade un par de cucharadas de agua y cocina a fuego lento 5 minutos.

Echa las especias en un mortero, muele todo y añádelas a la cacerola junto con los tomates previamente pelado y cortado en trozos y el vinagre.

Sazona al gusto y si te gusta picante, puedes añadir cayena molida.

Llévalo a ebullición y luego baja el fuego para que se cocine lentamente durante otros 30 minutos o hasta que estén cocinados los tomates removiendo para que no se pegue. Si quieres una salsa más concentrada y espesa, déjala cocinar más tiempo y remueve de vez en cuando.

Pasa la salsa por una batidora para conseguir que quede fina y sin tropezones. Prueba la salsa y ajusta las especias a tu gusto.

En nuestros programas encontrarás recetas fáciles, sanas y resultonas como esta.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?

Si te animas a preparar esta salsa barbacoa, no dudes en compartirlo en redes mencionándonos @vidapotencial para que podamos ver lo que has hecho. ¡Manos a la masa! Gracias.

Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Puede interesarte…

Programas

Nutrición

Cursos

Entrenamiento

Descubre

Test de edad