Ratatouille, además de una maravillosa película es un plato típico francés que, en la versión sencilla que traemos hoy, consiste en verduras al horno. Parecido a nuestro Festival de verduras, pero con una presentación más cuidada.
Es el acompañamiento perfecto de cualquier plato, aguanta perfectamente en la nevera y, de hecho, gana sabor de un día a otro.
Utiliza las hierbas aromáticas que tengas a mano: romero, tomillo, perejil… acertarás con cualquiera.
1 calabacín
3 tomates pera
Salsa de tomate (mejor casera)
Pimienta negra
Aceite oliva
Sal
Preparación
Precalentamos el horno a 170º C.
En esta receta recomendamos utilizar un tomate casero ya preparado.
Lavamos y secamos muy bien la verduras. Las cortamos en rodajas de medio cm de grosor aproximadamente. Es importante procurar cortarlas todas de igual grosor.
Sazonamos las rodajas de berenjena y las dejamos sudar durante 15-30 minutos para quitarles el amargor. Una vez pasado ese tiempo, las lavamos con agua y secamos.
Elegimos una fuente apta para horno no demasiado grande en la que pondremos una base de nuestra salsa de tomate. Y ahora nos ponemos con las verduras: alternamos capas de berenjena, calabacín y tomate alrededor de la fuente hasta completar toda la superficie, o terminar las verduras. Empezamos por el exterior y terminamos rellenando el hueco central.
Regamos las verduras con aceite de oliva, salpimentamos al gusto y espolvoreamos con las hierbas aromáticas elegidas.
Lo metemos en la parte baja del horno y dejamos que se hornee durante 40 minutos aproximadamente, hasta que las verduras estén tiernas. Si vemos que las verduras se tuestan demasiado, bajamos la temperatura del horno a 160º C. Cada uno debemos encontrar el punto de nuestro horno.
Una vez comprobamos que las verduras están en su punto, sacamos la fuente del horno y ya tenemos una exquisita y sencillísima ratatouille para disfrutar.
En nuestros programas encontrarás recetas fáciles, sanas y resultonas como esta.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Si te animas a preparar esta ratatouille, no dudes en compartirlo en redes mencionándonos @vidapotencial para que podamos ver lo que has hecho. ¡Manos a la masa! Gracias.
Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.