RecetasTodos los artículos

Quiche de pollo y calabacín

Preparar platos saludables cuando se tienen invitados, a veces puede resultar complicado. No queremos salirnos de nuestra alimentación habitual, pero tampoco queremos poner en un compromiso a los invitados con unos platos «demasiado extraños» para ellos.

Para estos casos en los que queremos quedar bien con todos, y además comer de forma saludable, os proponemos una quiche. Es muy fácil de hacer y cunde mucho. Prepararemos la base sin carbohidratos, y el relleno admite gran variedad de ingredientes.  Nadie notará que es una ketoquiche.

En esta ocasión proponemos unos básicos, que a todo el mundo gusta: pollo y calabacín.

Consejo: intenta hacerte de un molde desmontable: te será mucho más fácil desmoldar la quiche.

QUICHE DE POLLO Y CALABACÍNIngredientes para 10 raciones
BASE

220 g harina almendras

2 cdas aceite virgen extra coco

1 huevo

Sal marina

RELLENO

6 huevos

250 g pollo

100 g queso parmesano rallado

1/2 calabacín

Orégano

Semillas de hinojo o comino

Sal marina

Pimienta negra

Preparación

Precalienta el horno a 180ºC.

Para hacer la base, amasa la harina de almendras, el aceite de coco, el huevo y una pizca de sal.

Coloca la masa en un molde apto para horno engrasado con un poco de aceite de coco, cubriendo tanto la base como los lados dejando un grosos máximo de 0,5 cm.

En una sartén, cocina el pollo a fuego medio hasta que esté dorado, salpimienta al gusto, córtalo en trozos de bocado y reserva.

En un recipiente grande, bate los huevos del relleno y añade el queso y especias al gusto. Remueve bien. Incorpora el pollo reservado y el calabacín cortado fino.

Vierte el contenido del relleno sobre la base y hornea a 160º durante una hora o hasta que el centro esté cocinando y la superficie dorada.

Si ves que se está dorando mucho, cúbrelo con papel para que pueda terminar de hacerse por el interior sin quemarse.

Para comprobar que está hecho, pincha con un cuchillo. Estará lista cuando salga limpio.

En nuestros programas encontrarás recetas fáciles, sanas y resultonas como esta.

Únete a Vida Potencial

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?

Si te animas a preparar esta quiche, no dudes en compartirlo en redes mencionándonos @vidapotencial para que podamos ver lo que has hecho. ¡Manos a la masa! Gracias.

Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@vidapotencial.com. Más info en nuestra Política de Privacidad