Todos los artículosRecetas

Pollo con shiitake

Hoy queremos mostraros lo sencillo que es incorporar un ingrediente que puede parecer muy exótico, como son las setas shiitake, en nuestro día a día. Cada vez es más fácil encontrar este hongo en nuestros supermercados y realmente merece la pena incluirlos en nuestra dieta, tanto por su exquisito sabor, como por los múltiples beneficios que aporta a nuestra salud.

En Vida Potencial somos unos tremendos fans de este hongo y nos encanta incorporarlo a nuestros menús. Este es sólo un ejemplo, pero probad a incorporarlas a cualquier otro plato, como nuestra exquisita lasaña de calabacín. Os encantará el resultado final.

POLLO CON SHIITAKEIngredientes 2 raciones
600 g pollo

200 g setas shiitake

15 ml caldo pollo

5 ml tamari

2 dientes ajo

Aceite de oliva

Sal

Pimienta negra

Preparación

A tu elección la parte del pollo a utilizar: muslos (deshuesados), pechugas, alitas… Sea la pieza que sea, la necesitas sin piel, y cortada en tamaño de bocados.

Pela los dientes de ajo y limpia y corta en tiras de un cm de grosor las setas.

Calienta aceite en una cazuela e incorpora el pollo salpimentado al gusto. Cocínalo a fuego fuerte. En el momento que esté dorado por todas partes, baja el fuego y añade los ajos enteros y las setas shiitake.

Cuando se doren las setas y los ajos, mójalo con el caldo.

Remueve bien y tapa la cazuela, para dejarlo cocinar a fuego medio-bajo durante 30 minutos, o el tiempo que precise el pollo para estar listo.

Controla el caldo de la cazuela: si queda mucho, destapa el guiso los últimos 5 minutos para que se evapore. Si, por el contrario, se hubiera reducido demasiado, añade un poco más de caldo. Es importante que no quede seco.

Una vez cocinado el pollo, incorpora la salsa tamari, mueve todo para que se mezcle bien, retira del fuego y sirve todo en una fuente.

En nuestros programas encontrarás recetas fáciles, sanas y resultonas como esta.

Únete a Vida Potencial

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?

Si te animas a preparar este pollo con shiitake, no dudes en compartirlo en redes mencionándonos @vidapotencial para que podamos ver lo que has hecho. ¡Manos a la masa! Gracias.

Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@vidapotencial.com. Más info en nuestra Política de Privacidad