En la cocina no todo es blanco o negro. Las peras de hoy son un postre delicioso. Y también un aperitivo.
La intensidad del queso (que dependerá de la variedad que utilices) contrasta a la perfección con el dulzor de la miel, la canela y la pera. Las nueces aportan un toque de grasa, sin apenas aportar calorías y ayudan a ralentizar la absorción de la glucosa de la pera y la miel. Espectacular se mire por donde se mire.
100 g queso azul
50 g nueces
Canela
Miel
Preparación
Precalienta el horno a 180º C.
Como vamos a utilizar las peras con piel, es importante lavarlas bien.
Corta las peras por la mitad longitudinalmente y vacía la zona de las pepitas. Si fuera necesario, corta parte de la pera por la cara posterior, de forma que sirva de apoyo.
Rellena las peras con el queso, las nueces picadas y la canela al gusto. Disponlas en una fuente apta para horno.
Cocínalas durante 25-30 minutos. Cuando estén hechas, sácalas del horno y rocíalas con la miel.
Servir y disfrutar calientes. Mmmmm
En nuestros programas encontrarás recetas fáciles, sanas y resultonas como esta.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Si te animas a preparar estas peras, no dudes en compartirlo en redes mencionándonos @vidapotencial para que podamos ver lo que has hecho. ¡Manos a la masa! Gracias.
Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.