RecetasTodos los artículos

Pastel de carne keto

Las ocasiones especiales son la excusa perfecta para preparar platos gustosos y sabrosos con los que sorprender a los nuestros. Es esta ocasión os traemos un plato muy americano, un pastel de carne, en su versión keto.

Este pastel suele llevar ingredientes como pan blanco y kétchup entre sus ingredientes, pero los hemos sustituido por otros más saludables ¡y más sabrosos! logrando asi su versión keto.

Amantes de los platos sabrosos y saludables, encended el horno, que este pastel os va a encantar.

PASTEL DE CARNE KETOIngredientes 6 personas
900 g carne picada

150 g queso parmesano rallado

100 g harina de almendras

6 lonchas de bacon

2 huevos

3 dientes ajo

1 cebolla mediana

1 apio

Orégano

Aceite  de oliva

Sal marina

Pimienta negra

Preparación

Precalienta el horno a 200ºC y engrasa la fuente de horno que vayas a emplear.

Pica muy finos la cebolla y el apio y póchalos durante 5 minutos en una sartén con un poco de aceite. Pasado ese tiempo, incorpora los ajos picados y el orégano para cocinarlo todo junto otro minuto más. Déjalo enfriar un poco.

En un cuenco amplio, mezcla la carne con estas verduras pochadas, el queso, la harina de almendras, los huevos batidos, la pimienta y la sal al gusto. Mezcla bien todos los ingredientes (puedes usar las manos o cubiertos, a tu elección) y dale la forma de pastel en la fuente de horno engrasada. Cúbrelo con las lonchas de bacon.

Mételo en el horno a 175 º durante 1 hora, hasta que la carne esté hecha y el bacon crujiente. Si el bacon se hiciera muy rápido, cúbrelo con papel.

Conviene dejarlo reposar 10 minutos fuera del horno una vez esté hecho. Sirve y corta en lonchas más bien gruesas (aproximadamente de 1 dedo de grosor). Y disfruta.

En nuestros programas encontrarás recetas fáciles, sanas y resultonas como esta.

Únete a Vida+-

Potencial

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?

Si te animas a preparar este pastel, no dudes en compartirlo en redes mencionándonos @vidapotencial para que podamos ver lo que has hecho. ¡Manos a la masa! Gracias.

Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@vidapotencial.com. Más info en nuestra Política de Privacidad