De unos años a esta parte se ha popularizado la versión latte del té matcha. Esta versión consiste en añadirle al té leche de origen animal o bebida de origen vegetal, logrando así una bebida más cremosa.
Para su preparación no se necesita más que agua, té matcha y la bebida elegida, además de un batidor de leche, para lograr la típica espuma de los lattes.
250 ml bebida vegetal
1 cda. agua
Canela/vainilla opcional
Preparación
Ponemos el té matcha en el fondo de una taza y añadimos el agua muy caliente, pero sin que llegue a hervir.
Removemos con la ayuda del chasen (unas varillas en su defecto) hasta disolver el té y empezar a formar espuma. Reservamos.
Calentamos la bebida vegetal elegida y la espumamos con un batidor de leche. Vertemos la bebida sobre el té, removemos y listo.
Podemos hacerlo con leche de origen animal, en tal caso debemos prestar mucha atención a que sea ecológica.
Para darle un toque diferente, podemos añadir un poco de canela y/o vainilla.
En nuestros programas encontrarás recetas fáciles, sanas y resultonas como esta.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Si te animas a preparar este latte, no dudes en compartirlo en redes mencionándonos @vidapotencial para que podamos ver lo que has hecho. ¡Manos a la masa! Gracias.
Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.