fbpx

Lomo de cerdo a la sal

La cinta de lomo de cerdo es una carne muy agradecida, con un sabor suave, sin apenas grasa, exquisita tanto fría como caliente, que admite cualquier acompañamiento y preparada a la sal se mantiene tierna y jugosa.

Este plato funciona como principal, como aperitivo cual fiambre, e incluso como relleno de un jugoso sándwich, ideal para una cena rápida un día que llegas a casa sin tiempo, pero con ganas de comer algo bueno.

Lomo de cerdo a la sal 1
LOMO DE CERDO A LA SALIngredientes para 4 personas
1 kg cinta de lomo

1,5 kg sal gorda

Un poco de agua

Preparación

Precalentamos el horno a 180º C.

Buscamos una fuente de horno que se ajuste bastante al tamaño de la cinta de lomo. En esta fuente ponemos una base de sal y sobre ella disponemos la cinta de lomo entera. Cubrimos con el resto de la sal cuidando de cubrir perfectamente toda la pieza. Vertemos un poco de agua sobre la sal para apelmazarla bien.

Metemos la fuente en el horno durante 60 minutos a 180º C.

Transcurrido el tiempo, sacamos la fuente y esperamos unos minutos para que atempere y poder manejarlo.

Pasado este tiempo, le quitamos la capa de sal y dejamos la cinta limpia. La cortamos en finas lonchas y está lista para emplatar. Puede comerse tanto caliente, como fría.

Esta carne admite infinidad de salsas como acompañamiento: salsa de queso, de yogur, mayonesa o incluso salsa chimichurri. ¿Cuál eliges tu?

En nuestros programas encontrarás recetas fáciles, sanas y resultonas como esta.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?

Si te animas a preparar este lomo a la sal, no dudes en compartirlo en redes mencionándonos @vidapotencial para que podamos ver lo que has hecho. ¡Manos a la masa! Gracias.

Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Puede interesarte…

Programas

Nutrición

Cursos

Entrenamiento

Descubre

Test de edad