Para conseguir una alimentación sana, saludable, completa y todo ello de forma sabrosa y gustosa, es imprescindible contar con guarniciones que estén a la altura. Por eso nos tiene tan fascinados este plato de lombarda a la manzana, un acompañamiento ideal tanto para platos de carne como de pescado.
Incluir vinagre de manzana en nuestra dieta nos aporta muchos beneficios, además de ayudarnos a hacer una mejor digestión. Y por si esto no fuera suficiente, esta guarnición es muy fácil de preparar, además de económica, y aguanta varios días en la nevera, por lo que puede ser buena idea hacer mayor cantidad y tener así para varios días.
Vamos a ponernos morados.
100 g cebolla
60 g manzana
Aceite de oliva
Vinagre de manzana
Sal marina
Preparación
Corta la cebolla y la lombarda en juliana.
Pela la manzana y córtala. Reserva.
En una sartén o cazuela, pon a pochar la cebolla y la lombarda. Cuando estén blanditas, añade el vinagre de manzana, la manzana cortada y sal al gusto. Cocina durante 45-60 minutos a fuego lento.
En nuestros programas encontrarás recetas fáciles, sanas y resultonas como esta.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Si te animas a preparar esta guarnición, no dudes en compartirlo en redes mencionándonos @vidapotencial para que podamos ver lo que has hecho. ¡Manos a la masa! Gracias.
Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.