RecetasTodos los artículos

Leche de almendras

Cada vez somos más los que buscamos alternativas (saludables) a la leche de vaca.

Bien sea por intolerancias, alergias, modas, convicciones o la razón que tenga cada uno, lo cierto es que cada vez somos más.

Y la leche de almendras es una de las alternativas más saludables, recomendables y demandadas, pero en muchas ocasiones la oferta del supermercado está cargada de ingredientes extra que no deseamos.

Por esa razón, y porque es realmente sencillo, os enseñamos a preparar vuestra propia bebida o leche de almendras.

Solo ingredientes naturales y saludables. Sin extras indeseados.

LECHE DE ALMENDRASIngredientes 2 raciones
500 ml agua filtrada y algo más para el remojo

60 g almendras

Extracto de vainilla (opcional)

Pizca sal marina (opcional)

Pizca canela molida (opcional)

Preparación

Pon a remojo las almendras en un recipiente de vidrio y cúbrelas completamente con agua. Deja reposar a temperatura ambiente durante al menos 4 horas, aunque es preferible que sean 8 o incluso toda la noche (hasta 24 horas).

Escurre las almendras y enjuágalas.

Con la ayuda de un procesador de alimentos a máxima potencia muele las almendras con el agua hasta que el líquido tenga el color blanco de la leche.

cuela la leche apretando la pulpa para liberar la mayor cantidad posible.

en este momento puede añadir alguno de los ingredientes opcionales.

Puedes conservar la leche en nevera hasta 5 días, siempre que esté bien guardada en un recipiente hermético.

En nuestros programas encontrarás recetas fáciles, sanas y resultonas como esta.

Únete a Vida Potencial

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?

Si te animas a preparar esta leche de almendras, no dudes en compartirlo en redes mencionándonos @vidapotencial para que podamos ver lo que has hecho. ¡Manos a la masa! Gracias.

Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@vidapotencial.com. Más info en nuestra Política de Privacidad