RecetasTodos los artículos

Lasaña de calabacín

Si hay un clásico que nunca falla, que a todo el mundo gusta, ese es la lasaña. Y si no es así, debería serlo.

Pero a estas alturas todos sabemos que tanto las láminas de pasta como la harina de la bechamel no son ingredientes aceptables, lo que a veces hace que se nos complique el disfrutar de una sabrosa lasaña. Por este motivo os dejamos en este artículo una receta exquisita, sabrosa, llena de nutrientes y sin contar con los indeseables carbohidratos de la pasta y la harina, una lasaña de calabacín.

La parte más «complicada» de esta receta es la de cortar finas láminas de calabacín con cuchillo (si es que no dispones de mandolina). Pero como todo en esta vida, es cuestión de práctica: el primer día te llevará más tiempo, pero para la segunda lasaña ya serás una persona de lo más experta en la materia.

Este plato aguanta perfectamente varios días en nevera, tiene gran poder saciante y puede valer tanto para un día cualquiera, como para ocasiones especiales.

Prepara el cuchillo, que nos ponemos con ella.

LASAÑA DE CALABACÍNIngredientes para 2 personas
BECHAMEL:

300 ml nata ecológica

75 g queso rallado

Nuez moscada

Sal

Pimienta negra

LASAÑA:

300 g carne picada

1 calabacín

Salsa tomate casera

Queso parmesano

Aceite oliva

Sal

Pimienta negra

Preparación

Empieza limpiando y cortando en finas láminas el calabacín. Esta labor puedes hacerla con una mandolina o con un cuchillo y un poco de paciencia. No pasa nada si las láminas no son perfectas.

En una sartén cocina la carne, salpimentada al gusto, con un poco de aceite. Cuando esté cocinada, incorpora un par de cucharadas de la salsa de tomate, mézclalo y deja que se cocine junto unos minutos, para que se integren los sabores. Reserva.

Para hacer la bechamel pon todos los ingredientes en una sartén y cocínalos, removiendo de vez en cuando, durante 8-10 minutos a fuego medio-suave.

En una fuente apta para horno alterna capas de calabacín y carne y termina cubriéndolo todo con la bechamel.

Dispón el queso rallado por encima al gusto y gratina. Ya puedes disfrutar de una lasaña sin remordimientos.

En nuestros programas encontrarás recetas fáciles, sanas y resultonas como esta.

Únete a Vida Potencial

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?

Si te animas a preparar esta lasaña, no dudes en compartirlo en redes mencionándonos @vidapotencial para que podamos ver lo que has hecho. ¡Manos a la masa! Gracias.

Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@vidapotencial.com. Más info en nuestra Política de Privacidad