fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Keto lemon curd

Esta crema de limón baja en carbohidratos es de lo más adictiva, además de muy fácil y rápida de preparar: en tan solo 10 minutos la tendrás lista.

Ideal en el desayuno untada sobre una rebanada de pan ceto, o sobre una tostada integral, estupenda para acompañar un poco de queso a media tarde y maravillosa como relleno de unas tartaletas con las que sorprender a tus comensales tras una Comida Potencial. Esto son solo unas ideas, puedes tomarla de mil maneras más…

El truco para conseguir una lemon curd cremosa está en tener paciencia y cuajar muy lentamente la crema, sin dejar de remover.

Keto lemon curd 1
KETO LEMON CURDIngredientes para 6 raciones
4 limones

100 g eritritol

100 g mantequilla eco blanda

3 huevos

1 yema de huevo

Sal

Preparación

Empezamos limpiando y secando muy bien los limones, puesto que vamos a emplear su piel, además de su zumo.

En un cazo rallamos las pieles de los limones (con cuidado de no llegar a la parte blanca, que amarga) y posteriormente cortamos los limones por la mitad, los exprimimos y añadimos sus zumos al cazo junto con una pizca de sal.

Calentamos a fuego suave e incorporamos el eritritiol (o edulcorante elegido) y lo dejamos unos segundos, hasta que se disuelva. En este momento añadimos la mantequilla cortada en dados y dejamos que se derrita por completo. Removemos para que se integren todos los ingredientes.

Mientras, en un bol, batimos ligeramente los huevos y la yema.

Cuando la mantequilla se haya derretido por completo, vertemos un poco sobre los huevos y batimos enérgicamente. Es importante no dejar de batir cuando incorporamos la mantequilla caliente para evitar que se cuajen los huevos. Continuamos añadiendo poco a poco y sin dejar de remover la mantequilla sobre los huevos hasta terminar con toda la mezcla de mantequilla. Entonces pasamos todo al cazo y lo ponemos a fuego suave.

Con la ayuda de una espátula removemos constantemente para evitar que se agarre la crema al fondo.

Observaremos cómo, transcurridos 6-8 minutos, la mezcla va espesando hasta conseguir una textura parecida a una mayonesa. Llegados a este punto, retiramos la crema del fuego y la pasamos al frasco donde la vayamos a guardar.

En nuestros programas encontrarás recetas fáciles, sanas y resultonas como esta.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?

Si te animas a preparar esta crema, no dudes en compartirlo en redes mencionándonos @vidapotencial para que podamos ver lo que has hecho. ¡Manos a la masa! Gracias.

Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte…

Programas

Nutrición

Programas

Entrenamiento

Descubre

Test de edad