fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Garbanzos crujientes en airfryer

Cada vez más hogares tienen en sus cocinas una airfryer o freidora de aire y por eso nos gusta mostraros recetas sabrosas y saludables que se pueden preparar en esta freidora, pero que también pueden hacerse en un horno convencional.

Estos garbanzos crujientes son perfectos como picoteo o snack, como ingrediente de ensaladas e incluso como toque final de nuestras cremas de verduras. Son muy sencillos de hacer y admiten infinidad de variantes en sus especias. Atrévete a cambiar estas especias por otras que te gusten más. Te encantarán.

Garbanzos crujientes en airfryer 1
GARBANZOS CRUJIENTESIngredientes

1 tarros garbanzos cocidos

Pimentón (dulce o picante)

Ajo en polvo

Pimienta negra

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Preparación

Pasa por agua los garbanzos, enjuágalos bien, deja escurriendo para que suelten todo el agua y sécalos con papel absorbente. Cuanto más secos, mejor.

En un bol amplio, mezcla los garbanzos con el resto de ingredientes y remueve para que se impregnen todos los sabores.

Pásalos a la cesta de la freidora de aire y cocínalos a 180º durante 10-12 minutos.

Cuando los garbanzos estén crujientes, pásalos a una bandeja y deja que enfríen.

Si prefieres hacerlos en un horno convencional, precaliéntalo a 180ºC, pasa los garbanzos a una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y hornéalos durante 30 minutos. Cuida que no se amontonen, no deben superponerse, sino quedar en una sola capa. Mueve los garbanzos a mitad de la cocción.

Al igual que con la freidora, cuando los garbanzos estén crujientes y tostados, pásalos a una fuente para que enfríen.

En nuestros programas encontrarás recetas fáciles, sanas y resultonas como esta.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?

Si te animas a preparar estos deliciosos garbanzos, no dudes en compartirlo en redes mencionándonos @vidapotencial para que podamos ver lo que has hecho. ¡Manos a la masa! Gracias.

Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte…

Programas

Nutrición

Programas

Entrenamiento

Descubre

Test de edad