RecetasTodos los artículos

Festival de verduras

Encontrar acompañamiento para la carne o el pescado no siempre es fácil. Queremos cuidarnos y sabemos que esas deliciosas patatas fritas no son para nada recomendables. Pero entonces, ¿Qué podemos comer?

La receta de hoy es de esas que nos salvan de muchos apuros. Sirve como plato o como acompañamiento. Podemos duplicar las cantidades y guardar en la nevera.

Nuestro festival de verduras es más que un sencillo y exquisito plato de aprovechamiento. Pillamos las verduras que tenemos en la nevera, las preparamos y a disfrutar.

En la receta os proponemos algunas verduras, pero si no tienes alguna, o si prefieres cambiar cebolla por espárragos verdes, o añadirle unas judías verdes, quedará igual de rico, no lo dudes. Mira qué tienes en la nevera.

FESTIVAL DE VERDURASIngredientes para 2 personas
40 g brócoli

40 g cebolla

40 g champiñón

40 g coliflor

30 g zanahoria

2 dientes ajo

Orégano

Romero

Tomillo

Aceite de oliva

Sal

Pimienta negra

Preparación

Enciende el horno a 200º.

Lava, pela y pica las verduras a tamaño bocado.

Dispón las verduras en una fuente apta para horno y condiméntalas al gusto. Rocíalas con aceite de oliva.

Baja la temperatura del horno a 180º y mete la fuente con las verduras. A los 20 minutos, abre el horno, remueve las verduras y déjalas otros 20 minutos o hasta que estén al dente.

Para convertir este festival en un plato en sí, y que no solo sea un delicioso y nutritivo acompañamiento, acompáñalo de un par de huevos poché. Complementarás este festival de todas las proteínas del huevo.

En nuestros programas encontrarás recetas fáciles, sanas y resultonas como esta.

Únete a Vida Potencial

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?

Si te animas a preparar este festival, no dudes en compartirlo en redes mencionándonos @vidapotencial para que podamos ver lo que has hecho. ¡Manos a la masa! Gracias.

Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@vidapotencial.com. Más info en nuestra Política de Privacidad