EnglishTodos los artículos

Dr. Thierry Hertoghe: Health optimization, hormones and how to be your own doctor.

El Dr. Hertoghe es una referencia en la comunidad antienvejecimiento. Tiene un gran conocimiento en el tratamiento hormonal.

Recientemente viajamos a Bélgica para entrevistarlo, entre otras preguntas relacionadas con la salud, le preguntamos:

El Dr. Barry Sears escribió el prólogo de su libro The Hormone Solution y en él dice que las hormonas no solo controlan su vida sino que también pueden alterar la expresión de nuestros genes. ¿Qué quiere decir él con eso?

Una de las ideas principales detrás de ese libro es que sufrimos una profunda disminución en la producción de hormonas a medida que envejecemos que disminuyen profundamente nuestra calidad de vida y salud, y que con una nutrición adecuada, un estilo de vida y tal vez con una terapia de reemplazo hormonal personalizada podemos minimizar los efectos. de esa disminución e incluso potencialmente revertir sus efectos negativos. ¿Por qué el uso de la terapia hormonal tiene tan mala imagen pública?

La mayoría de las personas van al endocrinólogo porque están enfermas, no porque estén bien sino porque quieren estar aún mejor. ¿Qué tiene que cambiar en la industria de la salud para que eso cambie?

El cuerpo humano produce más de cien hormonas, cuya producción disminuye con la edad. Esta disminución es especialmente aguda en los primeros años de vida en dos hormonas muy importantes, la melatonina y la hormona del crecimiento. Háblame de la GH ¿Cómo afecta este profundo declive a nuestra salud y nuestra vida?

Muchas personas en la comunidad de biohacking recomiendan tomar melatonina no solo como ayuda para dormir, sino también como suplemento. Afirman que desencadena algún tipo de autofagia, o algún tipo de proceso de limpieza en el cerebro… ¿Es esto una tontería? ¿Cuál es su opinión sobre la melatonina?

Una de las principales preocupaciones que tienen las personas acerca de la TRH y la suplementación es que podrían desarrollar algún tipo de tolerancia o ciclo de retroalimentación negativa o efectos secundarios por el uso crónico de la TRH y la suplementación. ¿Es esta una preocupación razonable?

A menudo enfatiza el hecho de que la contaminación, el uso de pesticidas y el agotamiento del suelo tienen un efecto negativo en la capacidad del cuerpo humano para producir el nivel adecuado de hormonas. Mucha gente no ve el vínculo entre los dos? Se puede ampliar al respecto.

Una nutrición adecuada es uno de los pilares de la salud y la base para el tratamiento hormonal. ¿Cuáles son tus pautas dietéticas básicas?

¿Cuál es tu opinión sobre el café y el alcohol?

Tengo entendido que corres maratones, pero no recomiendas a otras personas que los corran. Es como hacer lo que digo pero no lo que hago… ¿Cuál es el problema con las carreras de larga distancia y el ejercicio cardiovascular constante?

¿Qué tipo de entrenamiento físico le recomendarías a alguien que no le gusta entrenar, no le gusta el deporte pero está dispuesto a invertir 45 mn a la semana para que su cuerpo y su salud prosperen?

¿Qué hace la diferencia entre un muy buen médico y un excelente médico?

¿Cómo puede alguien averiguar si un médico antienvejecimiento autoproclamado es realmente una buena opción para él, qué preguntas puede hacer o qué pistas o sugerencias puede buscar al buscar una clínica o un médico?

Estoy especialmente interesada en la oxitocina, la hormona del placer, la socialización y la alegría. Escribiste un libro entero sobre eso. Yo personalmente, no soy nada tímido, y tampoco soy introvertido, pero no tengo una tendencia natural a socializar. Dejándome llevar por mis propios instintos, me pasaría el día leyendo y haciendo deporte solo, pero me obligo porque sé que es importante que los humanos interactuemos. ¿Cómo alguien como yo puede aumentar la producción endógena de oxitocina?

Esta es una pregunta muy específica diseñada para los fanáticos del fitness… Corríjame si digo algo que no es correcto, pero tengo entendido que la pregnenolona es el precursor tanto de la testosterona como del cortisol, dependiendo de la señalización que el cuerpo produce una u otra. Muchas personas en la industria del fitness toman bloqueadores de cortisol porque los consideran hormonas catabólicas. ¿Es este un enfoque razonable?

Según la OMS, los niveles de testosterona en los hombres han disminuido un 1% por año desde la década de 1950. ¿Qué puede hacer alguien para aumentar la testosterona de forma natural?

Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@vidapotencial.com. Más info en nuestra Política de Privacidad