TodosRecetas

Crepes keto de pollo

Aburridos de cocinar siempre de la misma forma, hoy traemos una receta diferente de preparar un plato de pollo. Estos crepes son perfectos para disfrutar de una comida completa, saciante y sabrosa.

Para los crepes vamos a utilizar nuestra receta de crepes, pero sustituimos vainilla por un poco de sal.

Crepes keto de pollo 1
CREPES KETO DE POLLO Ingredientes para 4 personas
500 g pechuga pollo

1 cebolla

1 pimiento

3-4 cdas. salsa tomate

4 huevos

40 g harina almendras

200 ml nata eco

1 limón

Pimienta negra

Aceite de oliva virgen extra

Cebollino (opcional)

Sal

Preparación

Empezamos preparando la crema agria que acompañará a estos crepes: en un bol mezclamos nata, sal, pimienta, un buen chorro de limón y removemos. Reservamos. Si la hacemos con mucha antelación, la tapamos y la dejamos en la nevera.

Para preparar el relleno de nuestro crepes necesitamos cocinar el pollo de la manera que más nos guste: cocido, a la plancha, al horno… Una vez lo tengamos cocinado, lo desmigamos.

Por otro lado, preparamos las verduras: pelamos y picamos la cebolla y lavamos y picamos el pimiento.

Calentamos un poco de aceite en una sartén y salteamos las verduras, añadiendo un poco de sal y pimienta. Cuando estén blandas añadimos el pollo desmigado. Removemos, probamos y rectificamos de sal si fuera necesario. Añadimos entonces la salsa de tomate y dejamos que se cocine todo junto un par de minutos, removiendo para que se integren bien todos los sabores.

Para preparar los crepes echamos la harina, los huevos y la sal en un vaso y lo batimos bien durante el tiempo que sea necesario hasta conseguir una masa fina sin grumos.

Engrasamos con aceite (o con mantequilla) una buena sartén y echamos un cacillo de masa en el centro de la sartén, girando la sartén para repartir la masa por todo el fondo logrando una capa uniforme. Dejamos cocinando hasta que los bordes se despeguen y le damos la vuelta para que se cocine por el otro lado un par de minutos. Retiramos, tapamos para mantener caliente y repetimos hasta terminar la masa.

Cuando lo tengamos todo listo, dividimos el relleno entre los crepes y los cerramos. Acompañamos con la salsa agría y decoramos (es opcional) con cebollino fresco picado por encima.

En nuestros programas encontrarás recetas fáciles, sanas y resultonas como esta.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?

Si te animas a preparar estos crepes salados, no dudes en compartirlo en redes mencionándonos @vidapotencial para que podamos ver lo que has hecho. ¡Manos a la masa! Gracias.

Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@vidapotencial.com. Más info en nuestra Política de Privacidad