Los champiñones son una humilde fuente de vitaminas B y D, además de potasio, hierro, cobre y fósforo. Su consumo nos aporta grandes beneficios para la salud y por ello (y por que están riquísimos) nos encantan rellenos, en una jugosa tortilla, como guarnición y por supuesto, no nos podemos resistir a una sabrosa crema de champiñones.
Es perfecta para una cena fácil y rápida. En esta ocasión no lo hemos hecho, pero puedes subir a otro nivel si le añades unas semillas tostadas por encima.
1/2 cebolla
1/2 puerro
2 dientes ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Preparación
Rehoga los ajos, la cebolla y el puerro finamente picados con una pizca de sal.
Cuando la cebolla empiece a tomar color, añade los champiñones limpios y cortados en cuartos y saltea todo junto. Puedes reservar 2 champiñones para la presentación del plato.
Salpimienta al gusto y cubre con el caldo. Lleva a ebullición, tapa y baja entonces la temperatura. Cuece durante 8-10 minutos.
Si quedara muy líquido, deja cocer unos minutos más sin la tapa, para que evapore el agua.
Retira del fuego y tritura con la ayuda de una batidora. Puedes ajustar su textura añadiendo más caldo si lo quieres aligerar.
En el momento de servir, lamina los champiñones reservados y pásalos por la sartén. Salpimienta al gusto y disponlos sobre la crema. Exquisito.
En nuestros programas encontrarás recetas fáciles, sanas y resultonas como esta.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Si te animas a preparar esta crema, no dudes en compartirlo en redes mencionándonos @vidapotencial para que podamos ver lo que has hecho. ¡Manos a la masa! Gracias.
Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.