Sabemos que para cenar conviene tomar la verdura cocinada y reservar la verdura cruda, como las ensaladas, para el medio día. Preparando esta cremita que traemos hoy conseguiremos una cena muy sabrosa y saludable en media horita.
Para rematar esta crema utilizamos semillas tostadas, no solo por su aporte nutricional y su poder saciante. También lo hacemos porque nos encanta el toque crujiente que aportan al plato.
500 g judías verdes
200 g puerro
Semillas tostadas
2 dientes ajo
Cúrcuma
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal
Preparación
Lavamos el calabacín y las judías, eliminamos la parte verde de los puerros y pelamos los ajos. Picamos todo y lo rehogamos en una cazuela con un poco de aceite, sal, pimienta y cúrcuma al gusto.
Lo cubrimos con agua y lo dejamos cocer a fuego medio durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, escurrimos la verdura, reservando parte del caldo de la cocción y lo trituramos con la ayuda de una batidora o pasapurés, hasta conseguir una crema fina. Podemos rectificar de espesor añadiendo más caldo si lo necesitara.
En el momento de servir, añadimos unas semillas tostadas por encima.
En nuestros programas encontrarás recetas fáciles, sanas y resultonas como esta.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Si te animas a preparar esta crema, no dudes en compartirlo en redes mencionándonos @vidapotencial para que podamos ver lo que has hecho. ¡Manos a la masa! Gracias.
Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.