RecetasTodos los artículos

Crackers de semillas

Dipear de forma saludable es posible con esta sencilla receta que os presentamos hoy.

Para quienes no estén familiarizados con el término, dipear, éste es un anglicismo muy extendido que hace referencia al hecho de comer una salsa mojando un alimento en ella. El guacamole, el humus, el tahini y otras tantas son opciones saludables que piden a gritos ser untadas. Pero lo que habitualmente encontramos en el super son opciones poco saludables, normalmente cargadas de hidratos.

Prepara tu procesador o robot de cocina, que vamos a enseñarte a preparar unos crackers sabrosos y super sanos.

CRACKERS DE SEMILLASIngredientes 24 raciones
250 ml agua (preferiblemente filtrada)

55 g semillas linaza

50 g semillas girasol

50 g semillas sésamo

45 g semillas calabaza

40 g semillas de chía

20 g semillas amapola

1 cdta. cebolla o ajo en polvo

1 cdta. pimienta negra

1 cdta. sal marina

Preparación

Precalienta el horno a 180ºC.

Echa todas las semillas y condimentos en un recipiente y mezcla bien.

Vierte la mitad en un procesador de alimentos y muele finamente.

Vuelve a juntar las semillas molidas con el resto y agrega el agua removiendo bien hasta hacer una pasta y deja reposar 5-10 minutos.

Prepara una bandeja de horno con una esterilla de silicona o papel de hornear y reparte la mezcla sobre ella haciendo una capa fina de unos 3 mm.

Usa un cortador de pizzas (o un cuchillo) para cortarlo en 24 crackers y hornea durante 50 minutos a 160º o hasta que estén crujientes y dorados.

Cuando haya terminado, retira del horno y corta los crackers pre-cortados. Deja que se enfríen en una rejilla durante 20-30 minutos antes de servir.

En nuestros programas encontrarás recetas fáciles, sanas y resultonas como esta.

Únete a Vida Potencial

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?

Si te animas a preparar estos crackers, no dudes en compartirlo en redes mencionándonos @vidapotencial para que podamos ver lo que has hecho. ¡Manos a la masa! Gracias.

Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@vidapotencial.com. Más info en nuestra Política de Privacidad