fbpx ...

Buñuelos keto de calabacín

Seguimos mostrando ideas de platos a tope de sabor y totalmente saludables. Esta versión keto de los buñuelos es un bocado delicioso apto para todos, pequeños y mayores, y son geniales como entrante pero también como acompañamiento al plato principal.

Pueden parecer complicados, pero se hacen solos.

En la receta os indicamos unas especias, pero no dudes en sustituirlas por otras que tengas más a mano o que te gusten más.

Buñuelos keto de calabacín 1
BUÑUELOS DE CALABACÍNIngredientes para 2 personas
1 calabacín

125 g harina de almendras

150 g queso parmesano rallado

1 huevo

1 diente ajo

Tomillo fresco

Romero fresco

Pimienta negra

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Preparación

Lo primero es preparar el calabacín. Para ello empieza lavándolo, puesto que se utiliza entero, con piel.

Rállalo con un rallador grueso y sazona. Coloca el calabacín en un escurridor y deja que vaya soltando agua durante media hora. Puedes ayudar a que suelte agua presionando el calabacín. Otra forma es poniendo el calabacín rallado en un trapo filtrante y apretar bien. Cuanto más seco esté el calabacín, mejor quedarán los buñuelos.

En un bol aparte bate el huevo y mézclalo con las especias muy picadas, el ajo rallado y el queso. Añade el calabacín y mézclalo todo bien. Por último, incorpora la harina y mezcla.

En una sartén calienta un poco de aceite y ve disponiendo pequeñas cantidades de la mezcla de calabacín. Aplástalas, como si fueran mini hamburguesas y deja que se cocinen a fuego medio durante dos minutos aproximadamente. Entonces les das la vuelta y dejas que se cocinen otro par de minutos por el otro lado.

Según van estando listos los buñuelos, los pasas a un plato con papel absorbente y continúas hasta terminar con toda la masa.

Cuando vayas a disfrutarlos, podes tomarlos así o puedes acompañarlos de salsa de yogur. De cualquier forma, están espectaculares.

En nuestros programas encontrarás recetas fáciles, sanas y resultonas como esta.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?

Si te animas a preparar estos buñuelos, no dudes en compartirlo en redes mencionándonos @vidapotencial para que podamos ver lo que has hecho. ¡Manos a la masa! Gracias.

Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

1 comentario en “Buñuelos keto de calabacín”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Puede interesarte…

Programas

Nutrición

Cursos

Entrenamiento

Descubre

Test de edad