Nos encantan estas recetas a tope de sabor que nos cargan las pilas.
Si vas a utilizar bebida de almendras comprada, lee antes la etiqueta, que a veces descubrimos ingredientes de más. Puedes animarte y hacer la «leche» de almendras en casa con nuestra receta. Es muy fácil, económico y tienes la garantía de saber que sólo lleva lo que debe llevar.
Nosotros proponemos este batido en su versión caliente y con extracto de menta, pero puedes tomarlo frio perfectamente y sustituir la menta por canela, cardamomo, frambuesas… ¿qué te apetece hoy?
120 ml café solo (preferiblemente ecológico natural)
60 g manteca de cacao o mantequilla ecológica
10 g cacao en polvo sin azúcar
5 ml extracto de vainilla
Una pizca stevia natural
Unas gotas extracto de menta
Preparación
Calienta la bebida de almendras en una cacerola hasta que rompa a hervir.
Añade entonces el café, la stevia, la vainilla y la manteca, removiendo hasta que ésta se derrita del todo.
Agrega el cacao y remueve para que se disuelva. Vierte unas gotas de extracto de menta, remueve y sirve en los vasos.
Puedes adornar con unas hojas de menta fresca.
En nuestros programas encontrarás recetas fáciles, sanas y resultonas como esta.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Si te animas a preparar este batido, no dudes en compartirlo en redes mencionándonos @vidapotencial para que podamos ver lo que has hecho. ¡Manos a la masa! Gracias.
Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.