fbpx

Alcachofas tostadas

La alcachofa es la reina de las verduras de noviembre a marzo. Es una gran fuente de vitaminas y minerales, es diurética, ayuda a reducir el colesterol malo, es rica en fibra y apenas nos aporta calorías. Por nombrar alguna de sus bondades.

De cualquier forma están deliciosas: fritas, asadas, cocidas, en salsa, en puré, con jamón… Las opciones son infinitas. En esta ocasión disfrutaremos de ellas de una forma muy sencilla y tal vez, la más sabrosa: al horno.

Prepárate para chuparte los dedos… porque esta receta lo merece.

Alcachofas tostadas 1
ALCACHOFAS TOSTADASIngredientes para 2 personas
6 alcachofas

Limón

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Preparación

Precalienta el horno a 180º.

Empieza limpiando las alcachofas: quita el tallo y corta por la mitad a lo largo. Puedes usar estos tallos, cociéndolos hasta que estén tiernos y salteándolos en una sartén con un poco de aceite como acompañamiento para otros platos.

Úntalas con el zumo del limón.

Engrasa o coloca papel de horno en una fuente de horno y dispón las mitades de las alcachofas. Añade sal al gusto y un chorro de aceite sobre ellas.

Mete la bandeja en el horno y hornea durante 35 minutos a 170º.

Si las quieres más tostadas y crujientes, puedes encender el grill durante 2 minutos al finalizar los 35 minutos anteriores.

En nuestros programas encontrarás recetas fáciles, sanas y resultonas como esta.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?

Si te animas a preparar estas alcachofas, no dudes en compartirlo en redes mencionándonos @vidapotencial para que podamos ver lo que has hecho. ¡Manos a la masa! Gracias.

Todos los productos y contenidos ofrecidos por Vida Potencial (tales como, programas y cursos de nutrición, actividad física y vida saludable, libros, vídeos, artículos, posts, podcast, Vlogs y video-tutoriales) tienen naturaleza meramente informativa y divulgativa y en ningún caso constituye servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituye la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado, particularmente en casos de personas con patologías, lesiones, limitaciones o anomalías físicas o nutricionales o cualquier otra condición especial. Ninguno de los productos, servicios y contenidos ofrecidos por Vida Potencial pueden servir de consejo médico, diagnóstico, prescripción ni tratamiento de tipo alguno de dolencia, enfermedad o patología.

Ayúdanos a compartir el conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Puede interesarte…

Programas

Nutrición

Cursos

Entrenamiento

Descubre

Test de edad